box al dia - boxeo mundial

INVICTO ‘GENERAL’ CUÉLLAR UNA JOVEN ESTRELLA EN PROCESO DE CORONARSE 

El imbatido queretano David ‘El General’ Cuéllar, uno de los más sólidos contendientes en la división de los supermoscas, continúa demostrando por qué se encuentra en la cima de las clasificaciones de los principales organismos mundiales. 

El pugilista representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; suma una racha impresionante de ocho triunfos por la via del cloroformo puro, sumando 16 nocauts en 23 victorias como profesional tras una exitosa trayectoria en el amateurismo que incluye una medalla de plata en Olimpiada Nacional. 

Cuéllar ha conformado una de las mancuernas más promisorias en el boxeo actualmente junto con el afamado entrenador zacatecano José ‘Chepo’ Reynoso con quien reporta desde hace más de seis meses con grandes resultados, aunque sabe que tiene mayores capacidades sobre el ring. 

El carisma de ‘El General’ lo ha convertido en uno de los favoritos de los exigentes aficionados, luego de adjudicarse dos títulos regionales del Consejo Mundial de Boxeo, y convertirse en estelarista por méritos propios; su camino apunta directamente a la conquista de la corona mundial. 

David de 21 años sabe que el camino por recorrer aún es largo, pero tiene de su lado el talento y la juventud para aprovechar la oportunidad cuando se presente.