box al dia - boxeo mundial

Un día como Hoy… 8 de febrero

1924.- Pancho Villa, filipino considerado uno de los más grandes campeones mundiales de peso mosca de todos los tiempos, conservó la corona al derrotar por la vía de los puntos en 15 asaltos al retador estadounidense George Marks, en batalla que protagonizaron en el segundo Madison Square Garden de Nueva York.

1980.- El panameño Hilario Zapata noqueó en 14 rounds al norteamericano Joe Olivo, en el Gimnasio Nuevo Panama, defendiendo su corona minimosca del WBC.

1986.- El colombiano Miguel “Happy” Lora, defendió su título gallo del WBC al derrotar por decisión en una gran pelea, al puertorriqueño Wilfredo Vazquez en Miami, Florida.

1997.- El británico Robin Reid noqueó en 7 rounds al sudafricano Giovanni Pretorius, en la London Arena. Con este triunfo, Reid retuvo su título supermedio del WBC.

2014.- El mexicano Adrian Hernandez noqueó en el tercer round al puertorriqueño Janiel Rivera, defendiendo su título minimosca del WBC, en Huixquilucan, Eestado de México.

2020.- El norteamericano Gary Russell Jr., defendió su título pluma del WBC, al dominar en 12 rounds al tailandes Tugstsogt Nyambayar. El combate se llevó a cabo en Allentown, Pennsylvania.