box al dia - boxeo mundial

Peleadores vencieron a la báscula, listos para subir al ring

La alianza entre Chiquita González Boxing, ProBox TV y Márquez Promotions dará inicio este miércoles en la ciudad de México, donde se realizará la primera función con la que buscan impulsar a las nuevas figuras del pugilismo nacional y la cual será encabezada por Alejandro “Conejo” González ante Brayan “Azteca” Rivera.

La función será transmitida en vivo por la plataforma de ProBox, que tiene un costo de 1.99 dólares al mes, y podrá verse sin comerciales. La pelea estelar será entre Alejandro y Brayan está pactada a 10 rounds en peso supergallo en el Auditorio BB de la capital del país.

Este martes se realizó la ceremonia de pesaje en el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, donde ninguno de los protagonistas de la velada tuvo problemas en la báscula, evento en el que estuvieron presentes los ahora promotores, Humberto “Chiquita” González, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez.

Dinamita Márquez y Chiquita González se mostraron satisfechos con el inicio de estas funciones, pues saben qué hay talento en México y solo falta el apoyo para que se den a conocer, lo que buscarán en diversas ciudades del país con sus funciones.

El “Conejo” González, con récord de 12-5-2, 7 por la vía rápida, registró un peso de 53.800 kilos para la pelea en la que buscará su primer triunfo del año, mientras que el “Azteca” Rivera (11-3, 9 KOs), quien quiere hacer lo propio, marcó el mismo 53.800.

“Mucha emoción al ver a rostros conocidos, al Instituto de la Juventud que han estado apoyándonos, hay muchos jóvenes que son muy buenos en el boxeo. Estoy ansioso por la pelea por ser estelarista y les pido que no se la pierdan”, dijo el Conejo.

El Azteca, por su parte, aseguró: “Gracias por estar aquí, a ProBox, Chiquita, estoy muy emocionado y con las ganas al mil. Mi equipo y yo queremos empezar a abrir camino porque somos de Oaxaca, yo siempre había querido estar en un Martes de Café. Para mañana esperen una guerra que daremos en el ring”.

Otros que se vieron frente a frente fueron Erick “Pulga” Araujo (9-1, 6 KOs) e Iván “Magnífico” García (8-2-1, 5 KOs), quienes se medirán a ocho episodios en peso pactado de 51 kilos y sin un claro favorito. Marcaron 49.200 y 48.700 kilos, de manera respectiva.

Habrá cinco peleas más, una donde el invicto Emiliano Toscano (4-0-1, 3 KOs), que pesó 49.600 kilos, enfrentará a Sergio Manzo (3-2, 1 KO), con 49.000 kilos, a 6 giros en mosca.

Otro que pondrá en juego su paso sin derrota es Jesús Mauricio Estrada (8-0, 4 KOs) contra Leiver López (3-3-1, 1 KO), en peso welter a seis asaltos y los dos con idéntico 63.700 kilos.

Alexis de la Cruz (6-1-1, 3 KOs) va por su quinto triunfo seguido cuando enfrente a Ismael Avilés (4-4, 2 KOs), en superligero a seis episodios; marcaron 59.400 kilos y 69.500 kilos, respectivamente.

Guillermo Keb (1-0), quien registró 57.700 kilos, chocará con el debutante Bryan Sánchez, (56.400 kilos), a 4 en superpluma.

Y Jaime Osuna (1-0) peleará contra Omar García (1-0) a cuatro rollos en peso pactado en 71.500 kilos, ambos muy por debajo de la división al pesar 69.400 y 68.200 kilos, de manera respectiva.

ProBox TV, donde Márquez es socio con Pauli Malignaggi, Miguel Cotto y Roy Jones Jr, ha realizado funciones en Estados Unidos y Puerto Rico, y ahora tendrán la oportunidad de estar en México en busca de las nuevas figuras del pugilismo, acompañado de Humberto González y la exitosa Chiquita Boxing.