box al dia - boxeo mundial

Jessica McCaskill vs. Ivana Habazin

Charles Muniz, el mánager de Ivana Habazin, ganó los derechos para promover la pelea por el título welter ordenada por el WBC, de su peleadora contra la campeona Jessica McCaskill. Una subasta realizada el martes por el WBC fue ganada por la compañía Piranha 1 LLC de Muniz, quien ofreció $201,000 para superar a Matchroom Boxing ($91,000) como el único otro participante.

El diez por ciento de la oferta ganadora ($ 20,100) se mantendrá en depósito como un bono para la ganadora. De la cantidad restante, a McCaskill ganará el 70 por ciento, mientras que el 30 por ciento restante será para Habazin, retadora obligatoria.

Aún no se ha determinado la fecha y el lugar de la pelea, que marcará la cuarta defensa del título de McCaskill. Será la primera pelea de la campeona desde su derrota en diez asaltos ante la invicta Chantelle Cameron, por su campeonato indiscutido de peso superligero el 5 de noviembre pasado en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.

Habazin, excampeona croata de 33 años, ha ganado ocho de sus últimos diez combates desde entonces, con las dos únicas derrotas con peleadoras de gran calidad, como Cecilia Braekhus y Claressa Shields.