box al dia - boxeo mundial

‘TRONCO’ VALENZUELA AMENAZA A RIGUCCINI: TE VOY A NOQUEAR

Isaac Guerra

Hace casi un año que Eleazar Valenzuela, apodado ‘El Tronco’ se enfrentó con el italiano Alessandro Riguccini y no quedó conforme con el resultado, a tal grado de pedirle al promotor Frank Landeros la revancha.

Pasó casi el año y el italiano regresó para aceptar el reto y este martes 7 se dieron cita en la báscula para enfrentarse la noche de este miércoles en la Bigstarboxing arena de Guasave, Sinaloa em lo que será el duelo estelar a 10 asaltos en la división de peso Welter.

El invicto italiano, Alessandro Riguccini, se subió a la báscula donde pesó 67 kilos cerrados, mientras su adversario dio 66.500 cantándose el pleito que luce atractivo para los asistentes.

Valenzuela dijo bien claro que esta vez se preparó a conciencia pues su idea es darle la sorpresa al italiano y regresarlo a casa con una derrota.

“Me preparé muy bien, le pedí la oportunidad al promotor y le dije, es más si pierdo no me pague, pero dijo que eso no estaba en negociación, que él me iba a dar mi sueldo, pero la verdad, yo tengo cuentas pendientes con él y le voy a ganar por nocaut”, señaló Valenzuela.

Por su parte, Riguccini señaló que le gusta hablar más en el ring, pues no se le da andar declarando en los medios de comunicación, por ello es que saldrá a hacer lo suyo.

“No me gusta hablar mucho, me gusta subir a pelear, a eso vengo, voy a buscar dar pelea y a cuidarme, porque Eleazar viene motivado, yo haré mi trabajo en el ring y esperamos una buena pelea”.

Alessandro mantiene una marca invicta de 27-0-0 con 23 nocauts, mientras Valenzuela marca 25 triunfos con 23 derrotas y 6 empates, siendo 19 triunfos por la vía del nocaut, es un calador que viene de derrotar a un 8-1 por la vía del nocaut en el mismo primer asalto en Tijuana.

OTRAS COMBINACIONES

En otras peleas de la noche, a 8 rounds en peso Superpluma, Giovanni Juárez se enfrenta a Brandon Cortez; a 6 rounds en peso Superligero, Gregorio Soto espera que le confirmen rival.

A 4 rounds en peso Superpluma, Isaí Missael Aldana va ante Ricardo Flores; a la misma distancia en peso Gallo, Paul Rubio, debutará ante Miguel Armendariz; en la inicial a 4 rounds en peso Superwelter, Miguel Castro espera le designen rival.

En otros combates de la noche, Andrés Villamán se enfrenta en combate a 8 asaltos en la división de peso Superwelter ante Brayan “Botas” Flores.

En pleito a 4 vueltas en peso Gallo, se da el debut profesional del campeón estatal y nacional, Paul “Night Night” Rubio ante Miguel “Barretero” Armendáriz.

A la misma distancia en peso Superpluma, Misael Aldana se mide ante Ricardo Flores; Imanol “La Pulga” López se enfrenta en peso Mosca a 8 asaltos ante José “Terrible” Castro.

La cita es este miércoles en el Salón Bigstarboxing en el Fraccionamiento Santa María en Guasave, Sinaloa.