box al dia - boxeo mundial

Keb listo para presentarse en la Ciudad de México


Con el boxeo en la sangre y parte de una generación de pugilistas, Guillermo Keb se presentará este miércoles 8 de febrero en la ciudad de México, listo para su segunda pelea en el terreno profesional dentro de la cartelera de ProBox TV y Chiquita González Boxing.

La función será transmitida en vivo por la plataforma de ProBox, con un costo de 1.99 dólares al mes, y podrá verse sin comerciales. La pelea estelar será entre Alejandro González y Bryan “Azteca” Rivera, pactada a 10 rounds en peso supergallo.

Guillermo Keb, hijo del ex campeón mundial Gilberto Keb, está ilusionado con su carrera deportiva y quiere demostrarlo en el Auditorio BB, en una pelea a 4 rounds ante Bryan Sánchez y que será en la división superpluma.

“Me siento muy contento, emocionado, ansioso, con varias emociones encontradas, ajustando los últimos detalles para llegar al 100 a la ciudad de México. Es un paso más cerca del sueño, que es ser campeón mundial”, comentó el boxeador.

Parte de una generación de boxeadores que comenzó con su abuelito Luis Keb “Baby Luis”, por la cual pasaron sus tíos Luis, Alfredo, Juan Alfonso, su papá Gilberto y un primo que tiene apenas tres peleas profesionales, Guillermo es “Baby Luis VII” y quiere superar lo que han hecho todos ellos.

“El sueño de la mayoría es ser campeón del mundo. Mi papá fue campeón, vengo de una dinastía, mi abuelito, mis tíos, cada uno superó al otro y mi objetivo es superar a mi papá. Si él fue campeón mundial una vez, yo quiero ser campeón más de una vez en diferentes categorías, ese es mi sueño”, comentó.

Con 60 peleas amateur y cinco derrotas, Guillermo Keb fue campeón estatal 4 veces, campeón regional 4 veces, dos ocasiones subcampeón nacional y también monarca del Festival Olímpico en el COM.

Y si algo lo motiva es el respaldo que le pueden brindar Humberto “Chiquita” González y Juan Manuel Márquez con Chiquita Boxing y ProBox TV, empresas aliadas en una serie de funciones que darán oportunidades a jóvenes pugilistas.

“Es mucha motivación, son como nuestros ídolos, grandes campeones, la mayoría quiere ser como ellos, tener su carrera. Considero que esas promotoras ayudan mucho a llevar la carrera de los boxeadores, cuidarnos, saben cuándo ponernos rivales de calidad y te llevan al sueño americano, para mí es motivación”.

 La función tendrá como escenario el Auditorio BB, ubicado en la cerrada de Tlaxcala #160 Col. Hipódromo Condesa.