box al dia - boxeo mundial

Taylor contra Serrano en revancha para el 20 de mayo

image

NotiFight / Foto: Matchroom Boxing / 5.February 2023

Luego de una cruenta batalla de este sábado contra la mexicana Erika “Dinamita” Cruz, la puertorriqueña Amanda “The Real Deal” Serrano, ni se había bajado del ring del Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York, cuando se anunció su pelea de revancha contra la fenomenal peleadora irlandesa Katie Taylor, que se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Dublín, Irlanda.

Serrano venció a Cruz para proclamarse como la dueña de los cuatro cinturones de boxeo más importantes del boxeo: CMB, AMB, FIB y OMB, en la división pluma. Y, por si fuera poco, ante Taylor tratará de vengarse de la revancha y ganar los mismos cinturones, pero en la división de los ligeros.

El pasado 30 de abril, Taylor venció a Serrano por puntos, en el mismo Madison Square Garden. Pero no le importa viajará a la casa de la Campeona Indiscutible de las 135 libras, en busca de una revancha.

“Tenemos algunos asuntos pendientes, Katie. Ella vino aquí y ahora merece pelear frente a su gente. Sé que será una pelea más grande y mejor allí. Me molestó obviamente porque quería ganar, pero no me molestó demasiado, pero ahora sé lo que tengo que hacer. He hecho bastantes cambios y haré más (para ganar)”, dijo Serrano (44-2-1, 30 nocauts).

Desde esa victoria contra Serrano, Taylor (22-0, 6 nocauts), sólo ha hecho una pelea. Y espera salir adelante nuevamente en esta revancha, peleando en casa y con el respaldo total de los aficionados.

“Obviamente, vine a apoyarla porque quería la pelea de campeona indiscutible contra campeona indiscutible si la última vez fue una gran pelea esta será mejor. Esto es más que un sueño hecho realidad, mi debut en Irlanda contra Amanda Serrano. Es increíble. La última pelea fue épica y espero algo similar para la próxima”, aseguró Katie Taylor.

El promotor de Matchroom Boxing, Eddie Hearn, dijo: “Es una de las mejores revanchas que veremos y está sellada para el 20 de mayo en Irlanda. El año pasado Katie viajó a NY para pelear y ahora Amanda cumple su palabra de viajar a Irlanda para la pelea más grande de 2023. Por primera vez en la era de los cuatro cinturones, dos campeones indiscutibles se enfrentarán”.