box al dia - boxeo mundial

Baumgardner venció a Mekhaled y es la Campeona Indiscutible 130

image

NotiFight / 4.February 2023

La estadounidense Alycia Baumgardner se convirtió en la Campeona Mundial Indiscutible de la división Superpluma, al derrotar por decisión unánime a la francesa Elhem Mekhaled, para conquistar el vacante título de la Asociación Mundial de Boxeo, y sumarlos a las coronas de la Federación, la Organización y el Consejo Mundial de Boxeo, en el choque semi estelar de la cartelera “Serrano vs. Cruz”, que se llevó a cabo este sábado por la noche en el Madison Square Garden, de Nueva York.

De esta manera, Baumgardner en la Reyna de las 130 libras, en un ascenso espectacular después que en su última pelea derrotar a la entonces invicta Mikaela Mayer, quien poseía dos de esos títulos.

Este sábado, fue más consistente, llevó siempre la iniciativa, descargando la mayor cantidad de golpes de poder, tanto así que en el tercero envió dos veces a la lona a Mekhaled y construyó una gran ventaja antes de desvanecerse en la recta final. Las puntuaciones fueron 99-89, 99-89 y 98-90 a favor de Baumgardner.

Con esta victoria, Baumgardner mejoró su palmarés a 14-1, con 7 nocauts, mientras que Mekhaled cayó a 15-2, 3 nocauts, en una noche en la que predominó el boxeo femenino, ya que en la pelea estelar chocaron Serrano contra Erika Cruz por la supremacía de la división de los pesos plumas.