box al dia - boxeo mundial

Serrano-Cruz: Todo listo para la pelea histórica


Fernando Gaztambide

Manhattan, Nueva York – Durante la tarde de hoy en el vestíbulo del Teatro Hulu en el Madison Square Garden, se celebró el pesaje oficial del cartel denominado ‘Serrano-Cruz’ donde Amanda Serrano y Erika Cruz buscarán mañana sábado, 4 de febrero darle gloria a sus respectivos países en duelo por todos los títulos mundiales de las 126 libras. 

Serrano defenderá sus correas mundiales de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB), revista ‘The Ring’ y de la Organización Internacional de Boxeo (OIB, ante Cruz, campeona de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y quien lleva dos defensas exitosas de su título. 

Tanto Serrano como Cruz marcaron en la báscula 125.4 libras. 

“Esta pelea es dedicada a Puerto Rico. Buscaré ser campeona indiscutible por mi isla que tanto amo y que tanto amor me ha mostrado. Vamos juntos a añadir una página más en la historia del boxeo boricua. Vengo con todo menos con miedo”, dijo Amanda Serrano 

Serrano buscará ser la primera boxeadora de Puerto Rico en ganar todos los títulos mundiales de una división, logro que no ha sido logrado en la histórica rama masculina. 

Cruz por su parte buscará ser la primera boxeadora campeona indiscutible de México. En la rama masculina, Saúl ‘Canelo’ Alvarez es el campeón indiscutible del peso super mediano. 

La pelea contará con transmisión en vivo por la aplicación DAZN, a partir de las 9:00pm, hora de Puerto Rico / 8:00pm, hora del Este. Varias salas de cine de la empresa Carribean Cinemas transmitirán el evento en Puerto Rico. ( Info: https://caribbeancinemas.com/movie/8752/ ) 

Adjunto fotos por Ed Mulholland/Matchroom Boxing