box al dia - boxeo mundial

Jaime Osuna quiere brillar en el boxeo

Esther Santillán Martínez


Jaime Osuna comenzó su andar en el boxeo ilusionado con viajar por el mundo, pero ya como profesional tiene un claro objetivo que es ser el mejor libra por libra del mundo, y aunque su camino apenas iniciará el próximo 8 de febrero, quiere demostrar sus cualidades en la función de Chiquita Boxing y ProBox en la Ciudad de México.

La función será transmitida en vivo por la plataforma de ProBox, que tiene un costo de 1.99 dólares al mes, y podrá verse sin comerciales. Además, por facebook y YouTube. La pelea estelar de esta cartelera será entre Alejandro González y Bryan “Azteca” Rivera, pactada a 10 rounds en peso supergallo.

Felipe “Indio” Romero, de Baja California Sur, tuvo la oportunidad de pelear en muchas ciudades de México y en diversos países del mundo y eso motivó a Jaime para ser boxeador, pues pensó que así también podría viajar, y aunque su familia dudó que quisiera seguir en el deporte, cuando hizo su primer sparring se convenció.

“Descubrí el box por mis ganas de conocer el mundo, andaba un boxeador de mi pueblo y dije ‘si me hago boxeador conozco yo también’, y desde ahí empezó. Al inicio mis familiares como que dijeron ‘a lo mejor cuando se dé cuenta (del boxeo) que me iba a retirar, pero sigo aquí, desde los 8 años empecé a entrenar”, dijo.

Osuna, quien admira a pugilistas como Julio César Chávez, Saúl “Canelo” Álvarez y Floyd Mayweather Jr, se decidió por el deporte de los puños tras hacer su primer sparring.

Hizo cerca de 80 peleas como amateur antes de dar el salto al profesional, que fue el pasado 25 de noviembre con triunfo sobre Juan Ocasio en la división de peso medio. Así, la del 8 de febrero será su segunda pelea profesional y sabe que presentarse en la ciudad de México y con el apoyo de Juan Manuel Márquez y Humberto “Chiquita” González podrían abrirse más puertas.

“Esperemos que se abran más puertas al presentarme a una cartelera de este estilo”, dijo el Monstruo Osuna, quien se sueña como el número uno libra por libra y está seguro de hacerlo, aunque va paso a paso.

Y quiere conseguirlo de la mano de Márquez y de la Chiquita González, a quienes admiró como boxeadores y a los que ahora agradece su apoyo para impulsar a las nuevas figuras.

“Es un orgullo tener ese apoyo, poder conocerlos, los seguía desde hace mucho, quedé impresionado de la Chiquita cómo boxeaba y ahora nos apoyan”, mencionó Osuna, muy agradecido y listo para mostrar su poderío el 8 de febrero en la ciudad de México.

La función tendrá como escenario el Auditorio BB, ubicado en la cerrada de Tlaxcala #160 Col. Hipódromo Condesa.