box al dia - boxeo mundial

Richardson emocionado por el regreso a Nueva York

image

NotiFight / Matchroom Boxing / 31.January 2023

Richardson Hitchins agradeció al promotor Eddie Hearn por traerlo de regreso a Nueva York, mientras se prepara para defender su título de peso superligero norteamericano de la FIB contra John Bauza, el próximo sábado en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden en Nueva York.

La pelea es organizada por Matchroom Boxing y será televisada por DAZN.

Hitchins (15-0, 7 nocauts) cruzó las cuerdas por última vez en la Gran Manzana en mayo de 2019 en el Barclays Center, con solo seis peleas en casi 45 meses en todo Estados Unidos desde esa noche en su parche de casa.

El joven de 25 años está emocionado de finalmente estar de vuelta frente a los apasionados fanáticos de las peleas en su propia ciudad y con un impulso renovado en su carrera, se comprometió a mostrar todo su arsenal y poner en marcha lo que promete ser un gran año con estilo.

La creencia de Hitchins de que está en un lugar mejor surge después de asociarse con Hearn’s Matchroom a fines de 2022. Hearn se hizo con el invicto superligero e inmediatamente le entregó una primera pelea por el título en Cleveland en noviembre contra Yomar Alamo.

Hitchins obligó a Álamo a retirarse después de dominar al puertorriqueño durante ocho asaltos, para conseguir su primer cinturón atado a la cintura. Su defensa ante Bauza el sábado es el cambio más rápido en peleas que ha tenido Hitchins en cuatro años, y cree que su nombre estará en boca de todos para estar en las peleas grandes en una de las mejores divisiones del boxeo en este momento.

“Ha pasado un tiempo desde que boxeé en mi ciudad”, dijo Hitchins. “Es un regreso a casa que he anhelado durante algún tiempo. Eso es suficiente para levantarte. Será una noche especial y es el lugar y la plataforma perfectos para mostrar mis habilidades y hacer una declaración más amplia para la división.

“Solo necesito salir y entregar. Tengo el talento para hacer cosas importantes en el deporte, pero debo seguir mejorando. Día a día, semana a semana, mes a mes, pelea a pelea”.

“Estamos recuperando el tiempo perdido y poniéndome en una posición en la que necesito estar. Debería estar en un lugar mejor ahora, pero es el plan de Dios”.

“Todo ha cambiado ahora, me siento relevante, hay un propósito y hay actividad. Era difícil mantenerse dedicado antes. Si no tenía pelea en el diario, de vez en cuando puede haber desconectado un poco en el entrenamiento más que deambular. Ahora tengo que mantenerme en el peso y en el buen camino porque se acerca rápidamente otro día de pelea. Mentalmente, es refrescante. Estoy dedicado al deporte y solo quiero mantenerme ocupado y alerta”.

“Es una de las divisiones más competitivas del boxeo. Hay muchos golpeadores en la división 140, Regis Prograis saca a la gente de allí y creo que es un enfrentamiento realista para finales de este año o el próximo. Creo que pertenezco a los muchachos de más alto nivel en la división y estoy listo para demostrarlo este año”.

El choque de Hitchins con Bauzá es parte de una noche histórica de acción en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden cuando Amanda Serrano regresa al Teatro Hulu para apuntar a sostener todas las canicas por segunda vez, esta vez en Peso pluma, donde se enfrenta a la gobernante mexicana de la AMB, Erika. Cruz.