box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ RODRÍGUEZ AL ACECHO DE LA CORONA MUNDIAL

Tras conseguir un contundente triunfo en su debut dentro del peso mosca, el regiomontano Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez es un serio candidato a la disputa de la corona mundial y convertirse en campeón en dos diferentes categorías. 

El púgil representado por Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Cancún Boxing de Pepe Gómez, Boxing Time de Memo Rocha y BXSTRS Promotions, suma 25 nocauts en 37 victorias, una marca que puede catapultarlo a los primeros sitios de las clasificaciones mundialistas.

Rodríguez Tamayo decidió junto con su equipo de trabajo invadir la division de los 50.800 kilogramos, una categoría donde se siente más fuerte y rápido, sobre todo después de realizar un largo campamento en Bulgaria con el campeón mundial Artem Dalakian.

Los antecedentes del popular ‘Chihuas’ frente a los mejores del mundo, lo convierten en candidato natural a ir en busca de la corona, por lo que alista su arsenal para estar en las mejores condiciones si se llega a presentar alguna oportunidad titular o para seguir escalando en las clasificaciones mundialistas hasta convertirse en retador mandatorio.

El estilo taquillero y el carisma del ‘Chihuas’ son otro punto a favor en sus aspiraciones para hacerse de una segunda corona mundial tras unificar la división paja en su primer reinado.