box al dia - boxeo mundial

Magsayo quiere ser campeon mundial de nuevo

El ex campeón de peso pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Mark Magsayo (24-1, 16 KO´s) peleará contra el ex campeón de peso súper gallo del WBC Brandon Figueroa (23-1-1, 18 KO´s) en el Toyota Arena en Ontario el 4 de marzo… en disputa estará el cinturón de peso pluma interino del WBC.

En su pelea anterior y primera defensa del cinturón de peso pluma del WBC, Mark derribó a Rey Vargas en el noveno, pero perdió por decisión dividida. Su mentor Sean Gibbons de Manny Pacquiao Promotions, quien se encuentra en México, dice que no ha sido un camino fácil para Mark. Primero contra el cauteloso zurdo Gary Russell para ganar el título, y luego contra Rey, que tiene un estilo único.

Sean reflexionó: “Nunca vas a pelear contra otro tipo como Rey Vargas. Mark estaba aprendiendo a medida que avanzaba la pelea. Rey hizo adaptaciones y Mark volvió fuerte en lo rounds finales, derribando a Rey en el noveno. Verán lo que Mark aprendió, en la próxima pelea de Figueroa“.

Un camino largo y duro tambaleándose en el purgatorio, pero con esta próxima pelea una tremenda oportunidad de salvación. Y la esperanza de Sean es que Mark pelee contra Leo Santa Cruz en el Staples Center de Los Ángeles. Pero el compromiso inminente es el 4 de marzo.

Sean, quien también representa a Isaac “Pitbull” Cruz, dice que volvió a entrenar y peleará en mayo, diciendo: “Pitbull no da un paso atrás y, en general, cuando comienza a pelear, ¡el otro tipo comienza a correr por su vida!” El plan es que Isaac pelee contra el ganador de Ryan Garcia Vs Gervonta “Tank” Davis, con quien Isaac peleó anteriormente. Sean dice que la mejor oportunidad de Ryan es su gancho de izquierda. Describe a Gervonta como un “chico malo” y un Mike Tyson moderno.