box al dia - boxeo mundial

Baumgardner: Voy a demostrar que soy una de los mejores del MUNDO

La campeona superpluma busca convertirse en monarca indiscutible en Nueva York

Fotos por Melina Pizano/Matchroom

Alycia Baumgardner está en la mejor forma de su vida y sabe que una victoria más consolidará su lugar como una de las mejores del planeta cuando se enfrente a Elhem Mekhaled por la corona indiscutible de peso superpluma el sábado por la noche en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden. Nueva York, en vivo en todo el mundo en DAZN.

Baumgardner (13-1 7 KOs) ha estado en una increíble racha de victorias desde que consiguió uno de los nocauts del año en 2021 cuando sorprendió a la campeona de la FIB Terri Harper con un gancho de izquierda para conseguir el títuo WBC en Sheffield, Inglaterra, en noviembre.

La estrella de Detroit defendió su título en el Reino Unido en abril con una victoria por blanqueada sobre Melissa Esquivel en Manchester, para preparar su primera pelea de unificación contra su rival estadounidense Mikaela Mayer.

Londres estaba pidiendo ese enfrentamiento y mientras una acumulación amarga chisporroteaba sin desbordarse, Baumgardner mantuvo la calma en la noche de la pelea de octubre, presentando la mejor actuación de su carrera para agregar los cinturones WBO, IBF y Ring Magazine de Mayer.

El ascenso de Baumgardner le da una causa legítima para afirmar que es una de las mejores estrellas libra por libra en el deporte junto a Katie Taylor, Claressa Shields y Amanda Serrano, y está orgullosa del arduo trabajo que se ha necesitado para llegar a este lugar.

Indiscutible es una de esas cosas que es fácil de decir pero difícil de lograr”, dijo Baumgardner. “Con trabajo duro y dedicación, puedes lograrlo, pero es difícil. Te enfrentas a lo mejor de lo mejor de forma consecutiva, y ese es el viaje en el que estoy. Estoy dejando mi huella, dejando mi huella en el deporte.

No me importa cómo obtuvo la oportunidad, pero estará con un perro y espero que lo sepa. Estoy listo para noquear a esta chica. Realmente voy a lastimarla; Tengo mucha agresividad reprimida y ella sabrá lo que es pelear mejor. No es personal, es mi mentalidad y ella sentirá el poder en ambas manos, y pensará, ‘maldición, estoy con una bestia’.

Si peleas conmigo, crees que puedes vencerme y eres mejor que yo. no me conoces Es posible que veas una sonrisa en una niña bonita, pero no lo malinterpretes, tengo a un  perro dentro de mí y la mismo hambre que tenía cuando tenía ocho años y no puedes quitarme nada. Me apresuré para llegar aquí, y no me lo vas a quitar.

“Elhem tiene hambre. Ha querido la pelea por el título mundial durante mucho tiempo, y eso es genial. Sin embargo, sé mi tarea y la dejaré. Nada cambia que es ella, es un reto, ella lo quiere, yo lo quiero.

Solo tenemos dos minutos, no regalar nada y hacer una declaración en cada round. Creo que Elhem se presentará y yo seré la peleadora más aguda y mostraré mi experiencia, preparándola. Ella es salvaje, su defensa es un poco descuidada, por lo que va a recibir un golpe, pero ¿puede recibir mis golpes? No sé, tengo otro tipo de poder, pero ya veremos. Es un KO, seguro, puedo sentirlo. Visualizo mucho y estoy en el ring, la noqueo, mi mano está levantada y tengo todos los cinturones”.

La pelea de Mayer fue enorme para ambas, ya que se presentó en un cartel exclusivamente femenino en la capital inglesa, junto con Shields enfrentándose a su rival británica Savannah Marshall.

Una preparación picante abrió el apetito para la pelea con Mayer, pero a diferencia de algunas peleas que tienen una introducción explosiva que se desvanece, Baumgarder y Mayer ofrecieron un contendiente a la pelea del año, y eso hizo que la victoria fuera aún más dulce.

Fue increíble”, dijo Baumgardner. “Una gran acumulación, me encantó la animosidad que teníamos, estaba peleando con alguien a quien había estado observando durante mucho tiempo en los aficionados, y ahora, como profesional, estaba unificado con ella. Sé que gané esa pelea, ¿no te gusta? Discute con los jueces, acertaron.

Soy la mejor en el mundo. Nadie me detiene excepto yo. Tuve una derrota temprana, la resté importancia, aprendí de ella y crecí. Fui a Inglaterra como lado B contra Harper y Mayer y demostré que todos estaban equivocados. Estoy aquí por una razón, le digo la verdad al poder y sé que me convertiré en una de las mejores de todos los tiempos.

“Los cinturones son geniales, pero ¿por qué estoy realmente aquí? Es porque me gusta pelear. Me gusta la batalla. Me gusta cuando alguien piensa que puede vencerme. ¿Puedes golpear más fuerte que yo? Está bien, toma esto. ¿Me golpeaste con un tiro? Genial, boom, boom, aquí están mis fotos. Me gusta eso. Me encanta demostrarme a mí mismo que ‘puedes hacer cualquier cosa AB, nadie puede vencerte excepto tú’.

El choque de Baumgardner con Mekhaled es parte de una noche histórica de acción en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden cuando Amanda Serrano regresa al Teatro Hulu para apuntar a sostener todas las canicas por segunda vez, esta vez en Peso Pluma, donde se enfrenta a la gobernante de la WBA de México, Erika Cruz. .