box al dia - boxeo mundial

RIGUCCINI VS VALENZUELA EN ‘CUENTAS PENDIENTES’

Isaac Guerra

El invicto pugilista italiano, Alessandro Riguccini, nacido bajo el Sol de Toscana, en la comunidad de Sansepolcro, se encuentra en el cierre de preparación para su siguiente combate el próximo día 8 de febrero en Guasave, Sinaloa.

El rival de Riguccini es el experimentado Eleazar ‘El Tronco’ Valenzuela que viene de una victoria en Tijuana, Baja California y quiere la revancha contra el visitante que ya lo venció el 5 de marzo del 2022 en este mismo escenario.

El pleito entre ambos encabeza la velada que presenta la empresa BigStarBoxing 2002 AC, de Francisco Javier Landeros en el Salón de Eventos BigstarBoxing de Guasave, Sinaloa y se ha llamado “Cuentas Pendientes”.

La batalla será a 10 asaltos en la división de peso Welter, donde el italiano espera pronto disputar un campeonato mundial del organismo que mejor le presente la oportunidad.

Alessandro mantiene una marca invicta de 27-0-0 con 23 nocauts, mientras Valenzuela marca 25 triunfos con 23 derrotas y 6 empates, siendo 19 triunfos por la vía del nocaut, e un calador que viene de derrotar a un 8-1 por la vía del nocaut en el mismo primer asalto en Tijuana.

El local siente que ahora sí tiene posibilidades de ganar el combate y arrebatarle el invicto a su rival y no va a dejar pasar esa oportunidad, pues Riguccini lleva 11 meses su pelear.

OTROS COMBATES

En otras peleas de la noche, a 8 rounds en peso Superpluma, Giovanni Juárez se enfrenta a Brandon Cortez; a 6 rounds en peso Superligero, Gregorio Soto espera que le confirmen rival.

A 4 rounds en peso Superpluma, Isaí Missael Aldana va ante Ricardo Flores; a la misma distancia en peso Gallo, Paul Rubio, debutará ante Miguel Armendariz; en la inicial a 4 rounds en peso Superwelter, Miguel Castro espera le designen rival.