box al dia - boxeo mundial

Masamichi Yabuki noqueó al venezolano Chacón en Japón

image

Hisao Adachi, Corresponsal Japón / Foto: Boxing News / 28.January 2023

Este sábado 28 de enero en Internacional Conference Hall de Nagoya, capital de la provincia de Aichi, hubo una función de boxeo bajo la promoción de Midori Boxing Gym de Nagoya por trasmisión en vivo en línea por ABEMA TV y trasmisión en directo en forma regional por Mie Television.

La pelea estelar fue un combate eliminatorio internacional nipo-venezolano avalado por la Federacion Internacional de Boxeo (FIB) para sacar el retador official contra el campeón mundial minimosca, el sudafricano Sivenathi Nontshinga.

El japones #8FIB ranqueado mundial minimosca y ex campeon mundial minimosca (CMB), el local recio pegador Masamichi Yabuki (15-4/14KOs, de 30 años de edad y pertenece a Midori Boxing Gym de Nagoya) ganó por KOT a los 2:35 segundos del undecimo round al venezolano #7FIB clasificado mundial minimosca Ronaldo “El Criollo” Chacón (28-2-1/20KOs, de 31 años de edad), quien cayó a la lona a víctima de destructivos derechazos del japones un total de tres veces, dos veces en el septimo round y una vez en el octavo round y finalmente el arbitro detuvo la pelea en el decimoprimer round cuando el bien castigado venezolano con la cara hinchada por golpes se encontraba en un estado peligroso fisico ante la descarga cerrada de golpes lanzadas por el furioso Masamichi Yabuki, quien fue capaz de hacer gala de demostrar su poder noqueador pese a todo a pesar de que sufria lastimaduras en sus dos punos, izquierda y derecha, durante la pelea.

La pelea se desarrollo en favor de Masamichi Yabuki desde el primer round hasta el fin del combate, anque Ronaldo Chacon demostro su coraje al ser atacado.

Fue un duelo de dos noqueadores y antes de la pelea, se pronosticaba que la pelea terminaria por KO sin falta y asi fue.

La dureza de pegada de Masamichi Yabuki fue superior a la de Ronaldo Chacon y no mas, por eso, el japones pudo triunfar en forma emocionate e impresionante contra otro noqueador que vino desde Venezuela.

Desde los primeros rounds, Masamichi Yabuki pudo tener su ritmo combativo a su favor con base en su excelente manera de conectar sus jabs de la mano izquierda con mas punteria y con remate de derechazos para arriba y abajo del venezolano.

El el round inicial, Masamichi Yabuki ya supo que Ronaldo Chacon es un duro pegador, por eso, a partir del segundo round, no se arriesgo por atacar demasiado teniendo cuidado con peligroso golpe del venezolano. Pero, Masamichi Yabuki tuvo inteligencia en su cerebro combativo para ir por descifrar el boxeo del venezolano y poco a poco, comenzo a acosar al venezolano colocandole los jabs de la mano izquierda y los golpes para arriba y abajo.

Al empezar la etapa mediana de la pelea, Masamichi Yabuki se puso a acelerar su motor batallador en forma mas fuerte imponiendo su pegada.

En el quinto round, Ronaldo Chacon intento rebatir corajudamente, pero, al contrario fue contragolpeado efectivamente por Masamichi Yabuki.

Cuando trascurrian 2 minutos 30 segundos del septimo round, Masamichi Yabuki, quien controlaba la pelea, tumbo por vez primera a Ronaldo Chacon por derechazo y el venezolano se levanto de la lona para reanudar el combate, pero, volvio a caer al tapiz, tambien por un derechazo.

En el octavo round, Roonaldo Chacon se derribo a la lona por tercera vez al ser vapuleado por combinacion de golpes, pero, el venezolano, apenas logro sobrevivir a esta crisis de ser noqueado recurriendo a su mentalidad corajuda con teson.  En este round, Masamichi Yabuki no pudo rematar a su rival.

El desenlace de la pelea se produjo en el undecimo round durante lo cual el referi detuvo el combate al ver al venezolano peligrosamente castigado ante una serie de duros golpes dispados por el decidido Masamichi Yabuki.

Asi fue como Masamichi Yabuki se anoto una valiosa victoria en una pelea eliminatoria a costillas del venezolano Ronaldo Chacon para obtener el derecho debido en aras de desafiar al campeon mundial minimosca sudafricano Sivenathi Nontshinga.

Segun el comento del campo de Masamichi Yabuki, propone montar una funcion de boxeo en el proximo julio en la ciudad de Nagoya, en donde Masamichi Yabuki podria retar al campeon mundial minimosca sudafricano Sivenathi Nontshinga.

Despues de la pelea, Masamichi Yabuki hace comento que Ronaldo Chacon fue mas aguantador contra golpes y mas duro pegador de lo que se imaginaba antes de la pelea.