box al dia - boxeo mundial

Dalakian retuvo su título mundial WBA por DU ante Jiménez

image

NotiFight / Foto: Twitter ESPNKnockOut / 28.January 2023

Artem Dalakian venció por Decisión Unánime a David Jiménez en sí choque de este sábado, donde defendió su título de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA).

El resultado del encuentro, parte de la cartelera que tendrá como estelar a Anthony Yarde va Artur Beterbiev, fue con tarjetas 115-113; 116-112; 115-113.

En el primer asalto ambos boxeadores evaluaron tácticas y movimientos de su rival. Sin embargo, Dalakian tomó la delantera y así continuó para el segundo episodio.

Para el tercer asalto, Dalakian mantenía ventaja aunque su oponente se plantó firme a los ataques y para el cuarto round Jiménez tuvo oportunidad de atacar.

Pero en el quinto, Dalakian intentó retomar su ataque dominante y el baile se mantuvo constante hasta el séptimo, donde hubo un combate parejo.

En el octavo asalto Jiménez trató de hacer daño a Dalakian, en incluso hizo que se resbalara, lo que le permitió mostrar combinaciones veloces y hacer que su rival se viera disminuido.

En el décimo round, Jiménez conectó algunos golpes a las zonas blandas de Dalakian y continuó presionando en el undécimo asalto.

Ya para el último round dieron todo el potencial que les quedaba, para que Dalakian se quedara con la victoria.