box al dia - boxeo mundial

Yankiel Rivera firma acuerdo promocional con Matchroom

image

Prensa Matchroom Boxing / 26.January 2023

La estrella amateur puertorriqueña Yankiel Rivera firmó un contrato de múltiples peleas con Eddie Hearn y Matchroom, y peleará por tercera vez en las filas pagas en la cartelera de la doble cartelera indiscutible con Amanda Serrano vs. Erika Cruz y Alycia Baumgardner vs. Elhem Mekhaled, el próximo sábado 4 de febrero en el Teatro Hulu en el Madison Square Garden de Nueva York.

Este evento es organizado por Matchroom Boxing y será televisado por DAZN.

Rivera (2-0, 2 nocauts) se convirtió en profesional en Barranquilla, Colombia en septiembre con una victoria por nocaut en el primer asalto y rápidamente logró dos victorias dentro de la distancia con un nocaut en el tercer asalto en Trujillo Alto, Puerto Rico en noviembre.

El joven de 25 años, haciendo campaña en peso mosca, fue el único representante de Puerto Rico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, solo un momento destacado de una carrera amateur que ostentó un récord de 133-14, ganando una gran cantidad de medallas y peleando dos veces en el Campeonato Mundial. campeonatos.

“El Doctorcito” buscará su tercer nocaut en tres combates, el 4 de febrero cuando se enfrente a Fernando Díaz (11-2-1 3 KOs) en ocho asaltos, y busca impresionar y demostrar que sus planes para moverse a ritmo Son reales.

«Hoy es una fecha que nunca olvidaré”, dijo Rivera. “Aunque este no es mi objetivo final en el deporte, firmar con Matchroom constituye un hito en mi carrera y un sueño hecho realidad. Me siento honrado y emocionado de ser parte de este gran equipo, y espero tener una relación larga y fructífera con Matchroom”.

“Esta es la mejor motivación para seguir trabajando duro y seguir aprendiendo. Estoy listo para cumplir. A mi gente en Nueva York, los veré el 4 de febrero y les prometo un gran desempeño”.

“Estoy encantado de dar la bienvenida a Yankiel al equipo”, dijo Hearn. «El pedigrí amateur habla por sí mismo, y ha tenido un gran comienzo en la vida en el juego profesional. Obliga a ver a Amanda Serrano, y Yankiel se convertirá en un éxito instantáneo con ellos”.

“Lo hemos estado siguiendo durante algún tiempo y estaba listo para pelear en Puerto Rico el 11 de febrero, pero surgió la oportunidad de aterrizarlo en esta cartelera de gran éxito en la Gran Manzana y estoy emocionado de poder darle a este gran talento tal una gran plataforma en su primera pelea con Matchroom”.

“La firma de Yankiel con Matchroom constituye la culminación de un proceso que comenzó hace meses», dijo Miguel Ortega, asesor legal de Rivera para el campeonato mundial. Estamos igualmente seguros de que Matchroom es el promotor perfecto para llevar a Yankiel a tales alturas.

“Matchroom tiene los grandes nombres en las divisiones actuales y potenciales de Yankiel, y estamos listos para todos ellos. Agradecemos al Sr. Eddie Hearn y Matchroom, así como al Sr. Peter Kahn de FGA, por esta gran oportunidad. 4 de febrero en el ¡MSG para un gran espectáculo!”.

“Es muy emocionante ver a Eddie Hearn y Matchroom Boxing apoyar a Yankiel Rivera”, dijo Peter Kahn, manager de Rivera y Manager del Año de la BWAA 2022. Yankiel en la lista incluye pelear en una de las divisiones de peso más emocionantes y competitivas del boxeo ahora mismo”.

“No hay mejor lugar para que Yankiel haga su debut en Matchroom que el Madison Square Garden, donde los fanáticos ondearán con orgullo la bandera de Puerto Rico”.

Rivera es la última estrella en exhibición el 4 de febrero y se une a Shadasia Green para completar la cartelera.Green (11-0, 10 KOs) defenderá su título WBC Silver SuperMediano contra Elin Cederroos, en una eliminatoria por el título mundial WBC en poder de el campeón indiscutible Franchon Crews-Dezurn, quien consiguió los títulos en el Madison Square Garden en abril contra el ex campeón de la AMB y la FIB Cederroos (8-1, 4 KOs).

Es otra noche histórica de acción de Matchroom en Nueva York, ya que seguimos la pelea épica del año entre Katie Taylor y Amanda Serrano en abril con otro doble título de acción indiscutible.

Serrano se muda al Teatro Hulu para aspirar a tener todas las canicas por segunda vez, esta vez en el peso pluma, donde se enfrenta al gobernante mexicano de la AMB, Cruz. Baumgardner registró la mejor victoria de su carrera hasta la fecha cuando agregó los cinturones de la FIB, la OMB y la revista Ring, en poder de su amarga rival Mikaela Mayer en octubre en Londres por decisión dividida a sus correas WBC e IBO.

El cinturón vacante de la AMB es la última pieza del rompecabezas, y el ex campeón interino francés del CMB Mekhaled buscará arruinar los planes de la estrella de Detroit en su primer lucha en los Estados

Richardson Hitchins (15-0, 7 KO) se enfrenta a John Bauza (17-0, 7 KO) de Nueva Jersey por los títulos de la FIB de América del Norte y del USWBC de 140 libras.

Dos peleas más por el título femenino en la cartelera, ya que la estrella australiana Skye Nicolson (5-0) busca dar un gran paso hacia la acción por el título mundial contra la también luchadora invicta Tania Alvarez (7-0, 1 KO) por el título WBC Silver Featherweight y hay otra batalla por el cinturón de todos invictos cuando Ramla Ali (7-0 2 KOs) se enfrenta a la acción por el título por primera vez en las filas pagas cuando se enfrenta a Avril Mathie (8-0-1, 3 KOs) por el peso supergallo intercontinental de la FIB correa, y Aaron Aponte (6-0-1, 2 KOs) y Harley Mederos de Brooklyn (4-0, 3 KOs) completan la acción ante Joshua David Rivers (8-1 5 KOs) y Julio Madera (4-2, 2 KO) respectivamente.