box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ VS ‘TRINO’, CARA A CARA

Isaac Guerra

Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y su rival Joel ‘Trino’ Córdoba se vieron las caras por primera vez antes de su pelea de mañana viernes en el Showcenter de San Pedro Garza García, Nuevo León.

En una nutrida conferencia de prensa celebrada en un hotel de la localidad, los protagonistas de la pelea estelar estuvieron frente a frente y se mostraron respeto.

Francisco Rodríguez habló de su combate, de la calidad de su rival, al cual alabó y dijo que no será una pelea fácil, sin embargo, se mostró confiado en su gran preparación que llevó a cabo en el extranjero, para aspirar a la victoria.

Agradeció el gran apoyo del presidente de la empresa Warrior Boxing, Roberto Zarazúa, que también estuvo presente en el recinto para dar los pormenores de la función que se llevará a cabo en copromoción con Bxstrs y que será transmitido a nivel internacional por ESPN Knocaut y Canela TV para los Estados Unidos.

Córdoba señaló que viene a dar una gran pelea, pues ya llegó a disputar el campeonato del mundo y sabe lo que significa enfrentarse a un peleador de la clase y categoría del 2 veces campeón del mundo regiomontano, Francisco Rodríguez.

‘El Chihuas’ enfatizó que su rival viene a hacer lo suyo, sin embargo, con el debido respeto, él saldrá a buscar el triunfo que lo catapulte para ir en busca del campeonato mundial.

Enfatizó que no va a parar hasta ser nuevamente campeón del mundo.

Roberto Zarazúa, presidente de Warriors Boxing, dijo que no tiene ninguna duda de que ‘El Chihuas’ Rodríguez volverá a ser campeón del mundo en un corto plazo, por eso es que le están dando todo su apoyo y que es un gran peleador que no necesita referencias.

Alejandro Brito de la empresa Bxstrs dijo que Monterrey es una gran plaza de dónde han salido campeones del mundo cómo el mismo ‘Chihuas’, Arely Muciño y Daniel Valladares, más otros no nacidos en suelo regio como Lauro Salas, Clemente Sánchez y Julio César Miranda.

De hecho, hubo quien contó acerca de Lauro Salas como el primer campeón mundial regiomontano, sin embargo, ya se ha comentado al respecto de que no es nativo de Monterrey sino de San Luis Potosí, al igual que Clemente Sánchez, que nació en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

En el lugar se habló el resto de la cartelera donde la regiomontana Magaly ‘La Tormenta’ Rodríguez, campeona Plata del CMB, se enfrentará a la la nayarita Marisol ‘La Coronita’ Corona, en pleito 8 asaltos en la división de peso Pluma.

Además se contempló el pleito de Neyder Valdez, así como la presencia de otros boxeadores como Omar Tienda y José Macías, que serán parte de la gran velada

OTRAS COMBINACIONES

En el respaldo de la función de este viernes, el veracruzano Jonathan “Tachi” Rojas (6-2-1, 3 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Pluma, al capitalino Odín Juárez (13-1-2, 4 ko’s).

El cubano, dos veces medallista olímpico, Lázaro Álvarez (3-0-0, 1 ko) va a 8 rounds en peso Ligero ante el experimentado peleador neolonés, Sergio “Dandy” Puente (28-15-0, 12 ko’s).

En otro duelo entre peleadores de Monterrey y de CdMx, Miguel “Mickey” Martínez (8-3-0, 2 ko’s) se medirá a Jorge Sánchez Zárate (8-4-2, 6 ko’s) a 8 rounds en peso Supermosca.

Para abrir el horario que será televisado en vivo por ESPN Knock Out, el llamado a ser figura del boxeo mexicano, el peleador local Neider Valdez (7-0-2, 7 ko’s) arriesgará su invicto ante el yucateco Juan Carlos Parra (5-6-1) a 6 asaltos en la división Minimosca.