box al dia - boxeo mundial

‘CHIHUAS’ VA CON TODO ANTE ‘TRINO’




Isaac Guerra

De las palabras a los hechos, sí, se llegó el día, el momento de la verdad, el momento de dejar en claro quién es quién con el duelo entre el dos veces campeón mundial Paja OMB y FIB, Francisco ‘Chihuas’ Rodríguez y el capitalino Joel ‘Trino’ Córdova en el Showcenter de San Pedro Garza García, Nuevo León.

El duelo a 10 asaltos es el estelar de la gran velada que presenta la suma se esfuerzos entre las empresas Warriors Boxing de Roberto Zarazúa y BxStrs de Alejandro Bruto y Juan Carlos Torres, misma que será transmitida por ESPN Knocaut y Canela Tv respectivamente.

Los protagonistas de la pelea estelar se vieron las caras en la ceremonia de pesaje donde ambos cumplieron con la división de peso Mosca, pues mientras ‘Chihuas’ dio 51 kilos, su rival pesó 51.2 para cantar el combate de la velada que sancionará la Comisión de Boxeo de Guadalupe, Nuevo León, cuyo comisionado es Daniel Rodríguez, la sangre nueva de la dependencia municipal.

Rodríguez tuvo unas palabras ante el micrófono ante Édgar Alejandre y señaló que saldrá a dar una muy buena pelea, pero lo que le sorprendió y llenó de orgullo es ver demasiada gente en la ceremonia de pesaje, “me da gusto ver a todo el mundo del boxeo aquí, así debe ser, estar todos unidos”.

Córdova dijo que quiere enfrentarse a los grandes y ‘Chihuas’ es uno de ellos, por eso aceptó la pelea y se dijo listo para esperar que suene la campana esta noche en el Showcenter.

RESTO DEL CARTEL TELEVISIVO

De igual manera libraron la báscula sin contratiempos los protagonistas de la pelea de respaldo, Jonathan “Tachi” Rojas (6-2-1, 3 ko’s) y Odín Juárez (13-1-2, 4 ko’s), que se enfrentarán a 8 asaltos en peso Pluma. Rojas pesó 127 libras y Juárez pesó 127.2 libras.

Como atractivo especial, el tres veces medallista olímpico, el cubano Lázaro Álvarez (3-0-0, 1 ko) será puesto a prueba por el experimentado peleador de casa, Sergio “Dandy” Puente (28-15-0, 12 ko’s), en un intenso duelo a 8 rounds en peso Ligero. Para la ocasión, el cubano Álvarez marcó 135.6 libras y el regiomontano Puente registró 136 libras.

El prospecto de casa, Miguel “Mickey” Martínez (8-3-0, 2 ko’s) subirá al ring para sostener una dura prueba ante el capitalino Jorge Sánchez Zárate (8-4-2, 5 ko’s) en choque a 8 rounds en peso Gallo, Martínez paró la báscula en 117.9 libras, Jorge Zárate con 117.7 libras.

También tomará parte en la función, el prospecto local que está llamado a ser una figura del boxeo mexicano, Neider Valdez, que se medirá al sólido y fogueado boxeador yucateco, Juan Carlos Parra en duelo a 6 rounds en peso Minimosca, para el cual Neider registró 106.0 libras y Juan Carlos 105.8 libras.

La transmisión por ESPN KnockOut dará inicio este viernes, a partir de las 20:00 horas, tiempo del centro de México.

.