box al dia - boxeo mundial

Oscar Nery es reconocido con la toalla de entrenador WBC

Esta mañana el entrenador y papá de la nueva campeona mundial minimosca Óscar Nery
recibió la toalla de entrenador, una faja única que se creó para reconocer el gran trabajo y dedicación que los entrenadores realizan al forjar la carrera de los campeones.

Mauricio Sulaimán, presidente del WBC, explicó que el cinturón de entrenador es único en su tipo, una idea que nació de la inquietud de su papá, Don José, de reconocer -como ya hicimos mención- a los entrenadores, una faja inspirada en la toalla tradicional usada en todo momento por estos hombres que detrás de las luces de los reflectores imprimen toda su pasión y dedicación en sus pupilos.

La toalla fue entregada de manos del presidente del WBC, licenciado Mauricio Sulaimán y de su hija y pupila Jessica Nery.

Visiblemente emocionado, el señor Nery agradeció de manera muy especial al presidente del WBC, por tomar en cuenta el trabajo y todo lo que existe detrás de un campeonato, pero también a sus dos hijos quienes son su motor para seguir dando lo mejor de él.

En este punto y sabiendo que el trabajo del señor Nery no ha sido en solitario, el WBC reconoció también a Iván Nery con una medalla del organismo, pues siempre ha fungido como su sparring y fue clave en el triunfo de su hermana.