box al dia - boxeo mundial

Haney vs Lomachenko, posible para el 20 de mayo

Uno de los choques más esperados del año, el campeón ligero unificado Devin Haney (29-0-0, 15 KO) contra el ucraniano Vasyl Lomachenko (17-2-0, 11 KO), podría llevarse a cabo el próximo 20 de mayo en sede por definir.  Así lo ha comentado el promotor Bob Arum, encargado de la organización de la pelea, asegurando que en los próximos días dará a conocer más detalles. 

Devin Haney viene de ganar dos veces consecutivas a George Kambosos Jr. (20-2-0, 10 KO) en 2022. En el primer choque, le arrebató sus títulos y se proclamó campeón indiscutido del peso ligero en Melbourne. Kambosos invocó la cláusula de revancha del contrato y se volvieron a enfrentar en octubre. Pero el resultado fue el mismo, victoria de Haney por decisión unánime.

Lomachenko volvió al ring en octubre después de un año. Cuando estalló la guerra en Ucrania, el púgil decidió volver a su país para luchar por la libertad de sus ciudadanos. Lomachenko derrotó al estadounidense Jamaine Ortiz (16-1-1, 8 KO) por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York, en un combate muy cerrado.

“La pelea ya está acordada. Podría ser en Nueva York puede, Las Vegas o Medio Oriente, donde ha estado teniendo una excelente aceptación el boxeo,” comentó Arum, líder de la legendaria promotora TOP RANK.