box al dia - boxeo mundial

Joseph Parker derrotó por puntos a Jack Massey en Manchester

image

NotiFight / Foto: Sky Sports / 21.January 2023

El ex campeón de peso pesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el neozelandés Joseph Parker, regresó a la senda de la victoria al derrotar por decisión unánime al inglés Jack «One Smack» Massey, en uno de los principales combates de respaldo de la cartelera Chris Eubank vs Liam Smith, que se llevó a cabo este sábado en la Arena Manchester, en Inglaterra.

No fue la aniquilación que prometió, Parker estuvo al mando todo el camino hacia un veredicto de 96-93, 97-92 y 97-93, en 10 rounds de acción. A Massey se le dedujo un punto en el octavo round. Parker, de 31 años, vuelve a la carga la pista ganadora después de una derrota por nocaut ante Joe Joyce, en septiembre del año pasado.

La pelea fue un gran paso adelante para Massey, quien había boxeado anteriormente como peso crucero, en donde había obtenido un título de IBO, pero logró frustrar a Parker sin siquiera amenazarlo con vencerlo.

Parker, de 31 años, que ahora forma parte del campamento de Tyson Fury en Morecambe, donde Andy Lee lo entrena, parecía contento con el trabajo de la noche. “Sabíamos que Jack Massey vendría preparado y listo y tuvo una buena actuación”, dijo Parker, “pero felicitaciones a Jack por llevarme las diez rondas”.

Con este resultado, Parker mejoró su palmarés a 31-3, con 21 nocauts, mientras que Jack “One Smack” Massey dejó su record en 20-2, 11 nocauts.

Por su parte, el invicto peso welter Ekow Essuman (19-0, 7 nocauts) superó a Chris Kongo (14-2, 7 nocauts) en doce cerrados rounds por decisión mayoritaria 114-114, 116-113, y 115-114. Una gran cantidad de cinturones estaban en juego en esta pelea, incluyendo el  plata británica, Commonwealth, IBF Euro y WBC Internacional.

Por su parte, el medallista de bronce olímpico de peso súper pesado de 2020, Frazer Clarke (5-0, 4 nocauts) obtuvo la victoria cuando Kevin Espindola (7-7, 2 nocauts) no pudo continuar en el quinto round debido a una lesión en la mano.PreviousNext