box al dia - boxeo mundial

Un día como hoy… 19 de enero

1960.- Nació Fernando Schwartz, uno de los periodistas deportivos más reconocidos de México. Fernando tiene una amplia y reconocida trayectoria, que incluye  la cobertura de 10 copas mundiales de futbol.

1978.- El puertorriqueño Wilfredo Gomez defendió su título supergallo del WBC al derrotar al japonés Royal Kobayashi en tres rounds, en el Municipal Gymnasium de Kitakyushu, Japón.

1991.- El británico Dennis Andries derrotó al australiano Guy Waters por amplia decisión, en el Memorial Drive Tennis Centre de Adelaide, Australia. Con este triunfo Andries defendió su título semicompleto del WBC.

2008.- El norteamericano Roy Jones Jr derrotó al puertorriqueño Felix “Tito” Trinidad por decisión unánime en el Madison Square Garden de Nueva York. Este fue el último combate de Trinidad.

2013.- El mexicano Robinson Castellanos  noqueó en el primer round a Edgar Ramirez, para defender su título Plata pluma del WBC, en un combate llevado a cabo en Tabasco, México.

2019.- El frances Nordine Oubaali se coronó campeón gallo del WBC, al derrotar por decisión al noerteamericano Rau’shee Warren, en un combate que se llevó a cabo en Las Vegas, Nevada.