box al dia - boxeo mundial

FIB llama a negociar eliminatoria de nicas Alvarado vs. Rosales

image

NotiFight / 11.January 2023

El excampeón mundial y actualmente manager Rosendo Álvarez, anunció este miércoles que la Federación Internacional de Boxeo (FIB), le notificó que su protegido, el excampeón mundial Cristofer Rosales, debería enfrentar al también excampeón mundial nicaragüense Félix “Gemelo” Alvarado, en una eliminatoria por el primer puesto del ranking mosca.

Según Rosendo, George Martínez, Presidente de Campeonato Mundial, le informó que la FIB determinó un enfrentamiento entre Rosales y Alvarado, por el primer puesto de la división mosca, que actualmente se encuentra vacante.

Los dos primeros lugares del ranking mosca, que domina el Campeón Sunny Edwards, están vacantes. Rosales, representando por Rosendo, ocupa el tercer puesto, mientras que Alvarado, representando por el empresario cubanoamericano William Ramírez, está cuarto en el ranking.

Rosales tiene un récord de 35-6, con 21 nocauts. Viene de vencer al mexicano Joselito Velásquez, y fue campeón mosca del CMB, al vencer al japonés Daigo Higa, en abril del 2018. Sólo pudo hacer una defensa del título ante Paddy Barnes, y perdió el cinturón ante Charlie Edwards.

Alvarado, por su parte, fue campeón minimosca de la FIB. Se coronó al derrotar a Randy Petalcorin, en octubre del 2018, hizo dos defensas de su corona, pero abandonó para ir en busca del título de las 112 libras, pero fue derrotado por Sunny Edwards en noviembre pasado.

Tiene un récord de 38-3, con 33 nocauts. Sus tres derrotas, han sido ante campeones mundiales.

Para concretar este combate de Rosales contra Alvarado, ambos bandos deben llegar a un acuerdo. De hacerse, sería una pelea casera muy interesante, que dejará al ganador de cara a una nueva oportunidad de título mundial.