box al dia - boxeo mundial

Davis tilda de “loco” a García por pensar que lo noquearía en 2 rounds

image

NotiFight / Foto: Redes. / 11.January 2023

El cinco veces campeón mundial invicto y superestrella del boxeo Gervonta “Tank” Davis defendió con éxito su corona ligero regular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear técnicamente en el inicio del noveno round al también campeón mundial, el dominicano Héctor Luis “El Androide” García, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Capital One Arena en Washington, D.C.

Davis está programado para chocar contra Ryan García el próximo 15 de abril siendo los principales de una tarjeta de pago por evento de Showtime en lo que se considera uno de los eventos de boxeo más esperados del año.

Sin embargo, García ha sido el de mayor alarde de cara a la pelea, incluso en días anteriores aseguró que noquearía a Davis en dos asaltos y afirmó que Davis nunca se ha enfrentado a un rival de alto riesgo en el cuadrilátero.

“Ryan tiene grandes esperanzas, es un peleador y los peleadores tienen que hablar muy bien y pensar muy bien de sí mismos. Está hablando, y en realidad está trabajando”, expresó Davis en entrevista para el programa “The Last Stand”.

“Él no acepta peleas y se concentra en mí. No podemos pasar por alto su declaración. ¿Sabes a lo que me refiero? Sólo tenemos que ser conscientes de que él viene. Definitivamente tengo que estar preparado. Me aseguraré de prepararme tanto o mucho más duro que él”.

García tenía planeado subirse al ring en enero, antes de su pelea con Davis, sin embargo, optó por no continuar con su pelea ante Mercito Gesta. Davis insistió en burlarse de García, por su predicción de noquearlo en dos rounds.

“Dos rondas, esa es una fuerte predicción. Siento como si fueran dos rondas, eso es una locura. Rollie (Rolando Romero) dijo lo mismo. No sé lo que están pensando, García lo ha visto personalmente sentado de cerca. Hizo un Aposté con Errol Spence y perdió esa apuesta. Dile que vuelva a apostar, seguro”, remarcó Davis.