box al dia - boxeo mundial

Jermell Charlo vs. Tim Tszyu el 28 de enero

El año 2022 ha sido un periodo extraordinario para el boxeo, hemos tenido grandes peleas, momentos históricos y el mayor número de campeones y campeonas indiscutibles en forma simultánea.

Toda pinta para que el 2023 sea igual o mejor, pues el 28 de enero tendremos una extraordinaria y muy esperada batalla: Jermell Charlo vs. Tim Tszyu por el campeonato indiscutible de las 154 libras.

Jermell viene de protagonizar una gran pelea de desempate contra el argentino Brian Castaño (17-1-2, 12 KOs).

En dicha pelea, ambos guerreros salieron al ring a entregar todo desde el primer round que no defraudó a nadie. Castaño fue mejorando conforme transcurrían los episodios, pero Charlo utilizó su mayor distancia y movimiento sobre el ring para contragolpear con éxito al peleador argentino y pocos segundos antes del cierre del décimo round el argentino cayó a la lona.

Jermell Charlo tiene 32 años, un extraordinario record de 35 victorias con 19 KO´s, 1 empate y 1 derrota.

Por su parte, Tim Tszyu, hijo de la leyenda Koztya Tszyu, llegará a este compromiso con 28 años de edad, un récord invicto de peleas con 21 victorias y 15 KO´s, pero sobetodo con la firme intención en convertirse en campeón mundial indiscutible.

Ayer, ambos peleadores fueron parte de la primera conferencia de prensa en torno a su compromiso, esto es lo que comentaron al respecto:

Tim Tszyu

“He estado queriendo esta pelea durante dos años. Ha estado en el fondo de mi mente. He estado buscando, estudiando y obsesionado con eso”,

“Había cuatro opciones diferentes con los que tenía que pelear, y yo estaba presionando por ello. Esta es la pelea que quiero. Esta es la prueba que necesito para mi carrera. No necesito un joven campeón mundial.

“Siempre te quise porque siempre sentí que eras el mejor. Esto es para mí. Matar o morir”,

Jermell Charlo

“Por supuesto, cada peleador sube al ring para tener la actuación de su vida. Si me estudiara, se daría cuenta de que nunca soy el mismo en cada pelea. Soy diferente.

“No me importa lo que hayas estudiado de mis viejas peleas y lo que hayas visto en Youtube y lo que hayas visto en estos videos. Sé cómo ajustar y hacer ajustes reales con precisión.

“Me cuido a mí mismo, a mi cerebro y a mi cuerpo y floto en cada pelea y en cada round. Para mí es importante noquear. Tengo poder en ambas manos. Eso no es en lo que me centro. Me concentro en la velocidad, la habilidad, la agilidad y el atletismo. Hay mucho dentro de mí.

“Crecí peleando toda mi vida. Están hablando de su papá [Kostya Tszyu] y todas estas cosas. Mi padre también era un grande del boxeo, tanto dentro como fuera del ring.

https://i0.wp.com/suljosblog.com/suljos/wp-content/uploads/2022/12/charlo-tszyu.jpeg?w=740&ssl=1