box al dia - boxeo mundial

El campeonato Internacional WBC

Sucedió en la espectacular ciudad de Aruba durante la Convención Anual WBC de 1986, cuando se creó el título Internacional WBC, una idea innovadora promovida por el presidente vitalicio del organismo Don José Sulaimán, quien aprobó y nombró a Antonio Sciarra como presidente del Comité Internacional. Una fecha muy especial que marcó una nueva oportunidad para aquellos soñadores diurnos que día a día se entrenan con disciplina y entregan en los gimnasios, púgiles que anhelan ser reconocidos y en un futuro, ceñirse el campeonato mundial absoluto del Consejo Mundial de Boxeo.

Habiéndose aprobado este nuevo campeonato, el 10 de diciembre de 1986 en el estadio Hua Mark Indoor de Bangkok en Tailandia, el mexicano Raúl Valdez se enfrentó al local Rocky Chitalada teniendo en juego el título internacional WBC el cual conquistó por la vía rápida.

Desde entonces, este campeonato ha aparecido en múltiples escenarios boxísticos alrededor de todo el mundo, siendo disputado por boxeadores que a base de esfuerzo y especialmente pasión, han ganado esta gran oportunidad. Un título que desde su creación ha fungido como antesala del campeonato mundial.

El título Internacional WBC ha sido la ventana internacional para muchos jóvenes que posiblemente hoy en día no estarían en la cima del éxito si no fuera por esta conquista.

Hacemos un  merecido reconocimiento a Mauro Betti, quien desde que tomó el cargo en 1994 administrando el título Internacional, ha trabajo de manera incansable alrededor del mundo dándole el prestigio y la importancia que este campeonato merece.