box al dia - boxeo mundial

2022: Un gran año para el WBC

El Consejo Mundial de Boxeo celebró este año su aniversario 58. El WBC fue fundado el 14 de febrero de 1963 en la Ciudad de México, con la asistencia de representantes de once países.
El primer presidente fue el británico Onslow Fane, quien duró solamente unos minutos como tal, diciendo que no tenía tiempo para dedicarlo al boxeo. Fue sucedido inmediatamente por el mexicano Luis Spota.
Posteriormente ocuparon la Presidencia del WBC el filipino Justiniano Montano y los mexicanos Ramón G. Velázquez, José Sulaimán Chagnón y Mauricio Sulaimán Saldívar.
Don José Sulaimán asumió el cargo en Túnez el 5 de diciembre de 1975; y Mauricio, actual dirigente de nuestro organismo, fue votado presidente en la Ciudad de México el 11 de febrero de 2014.
A 58 años de haber sido fundado, el Consejo Mundial de Boxeo es el organismo más respetado e influyente en el boxeo y en este 2022 demostramos porque estamos a la vanguardia en el deporte.
Un gran año para el WBC:

– Peleas de título mundial – 73 (49 hombres, 24 mujeres )
– 43 ciudades de 20 países sostuvieron peleas de título mundial WBC
– 42 promotores diferentes presentaron peleas de título mundial WBC
– 25 cadenas de televisión produjeron la imagen principal que se reprodujo en cientos de cadenas televisivas a nivel mundial
– 154 000 boletos vendió Tyson Fury en sus 2 peleas en Inglaterra defendiendo su campeonato de peso completo del WBC
– 88 millones de dólares fue lo que Canelo Álvarez gano en 2 combates, convirtiéndolo en el atleta mejor pagado del mundo
– 41 millones de dólares ofertó Queensberry para la pelea Fury vs Whyte convirtiéndose en el récord de toda la historia en subastas.
– 14 299 personas participaron en la clase masiva de boxeo del zócalo de la Ciudad de México, logrando Récord Guiness

– 335 eventos realizados por WBC Cares en todo el mundo dando alegría e ilusión a quien más lo necesita

– 515 pruebas antidopaje del Programa de Boxeo Limpio (CBP) se realizaron en todo el mundo

– 1683 delegados de 112 países asistieron a la 60 convención del WBC en Acapulco, Guerrero