Esta mañana la comunidad del boxeo verde y oro y Special Olympics se dieron cita en las instalaciones del Gimnasio “Ring Central” para tener una gran convivencia de cierre de fin de año y es que recordemos que, debido a la pandemia, nuestras reuniones con los embajadores de Special Olympics habían sido pospuestas; sin embargo, hoy por fin pudimos reunirnos, abrazarnos, reír y sí, practicar mucho boxeo.
La reunión que contó con la participación de más de 30 atletas de Special Olympics México se llenó de muchos momentos que recordar pues no solo tuvimos la oportunidad de escuchar las experiencias y palabras que dedicó el excampeón WBC Isaac Bustos, sino también, fuimos participes de una clínica de boxeo fitness que impartió nuestra querida entrenadora Rosy Olvera y de una clase donde nos enseñaron como se debe realizar un vendaje de entrenamiento correctamente.
Después de tanto acción, llegó el momento de convivir, platicar y claro, tomar la foto del recuerdo tanto con los campeones mundiales como con el emblemático cinturón verde y oro. Recordamos que Special Olympics es un movimiento global que crea un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida.
Este movimiento ayuda a hacer del mundo un lugar mejor, más saludable y alegre.Hoy nuevamente, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, y toda la familia del WBC reafirmamos el compromiso como embajadores de Special Olympics y estamos seguros de que el 2023 será un año donde seguiremos contribuyendo a la creación de un mundo en el cual cada persona es aceptada y valorada por su esfuerzo.
Este evento fue posible gracias a los esfuerzos de la Embajada de EUA en México, pues fue celerado y organizado en el marco del 200 aniversario de las relaciones diplomaticas Meixco – USA.