box al dia - boxeo mundial

David Avanesyan cae por KO ante Terence Crawford en la sexta ronda

image

NotiFight / Foto: Redes. / 11.December 2022

Terence ‘Bud’ Crawford venció por la vía del KO a David Avanesyan en el sexto asalto de su encuentro que se celebró este sábado por la noche en el Centro de Salud CHI en Omaha, Nebraska.

El actual campeón de peso welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en tres divisiones, logró colocar de espaldas a Avanesyan gracias a una combinación que llevó al árbitro Sparkle Lee a poner fin al encuentro sin conteo.

Crawford inició la pelea en una postura convencional, y Avanesyan ya la conocía por lo que pudo responder con un volado de derecha arriba. Crawford fue zurdo momentos después, permaneciendo así durante el resto de la pelea.

Avanesyan intentó dominar a su rival en la segunda ronda, pero este comenzó a lanzar, y aterrizar, con mayor frecuencia, intentando pausar a su retador. Avanesyan se fue a la zurda, que le permitió propinar un largo jab de derecha efectivo para obligar a Crawford a pelear en reversa. También conectó una mano izquierda y un golpe al cuerpo contra su oponente.

En la tercera ronda, Crawford atacó con ganchos de derecha hacia abajo mientras ofrecía un movimiento constante. Avanesyan optó por continuar avanzando, pero su defensa se volvió floja, y un movimiento de Crawford dejó al contrincante en una posición donde el ataque no era posible, por lo que intentó defenderse de un gancho de derecha.

En la cuarta ronda, Crawford bajó el ritmo, después que Avanesyan lanzara varios golpes contundentes, con un jab con la pata, preparando después rectas de izquierda y ganchos de derecha. 

Crawford fue marcado con su uppercut de derecha y su gancho de derecha tanto al cuerpo como a la cabeza. Avanesyan no se doblegó, y dominó su defensa para enviar sus mejores golpes en el quinto asalto.

En el sexto y último episodio, Crawford estrelló un uppercut de izquierda en la barbilla de Avanesyan, acompañado de un gancho de derecha que lo puso de espaldas. No fue necesario contar, debido a que Avanesyan fue atendido de forma inmediata por el personal médico del ringside.

Con este triunfo, Crawford realizó la sexta defensa exitosa de su título de peso welter de la OMB, y registró su décimo nocaut consecutivo.

Mientras que para Avanesyan, se quebró su racha de seis victorias consecutivas, todas por KO, en lo que representó su primer choque por el título.