box al dia - boxeo mundial

Luis “El Zurdo” Rosario y Stephanie “La Medicina” Piñeiro encabezan importantes retos en Guaynabo

Jonathan Gaudier

Guaynabo, Puerto Rico (30 de noviembre de 2022) – Listos para lo que se espera sea una noche repleta de emoción este sábado, 3 de diciembre en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo, Universal Promotions y Gallimbo Sports, presentaron esta tarde en el Museo del Deporte los detalles finales de “ASCENSO”.

“Tenemos un evento internacional de gran calidad este sábado en Guaynabo, donde estarán activos los mejores prospectos del boxeo puertorriqueño ante peleadores de Estados Unidos, México y Nicaragua”, manifestó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Rosario y Valencia será un combate intenso. Ambos han prometido venir a ganar, y sabemos la gran preparación que han tenido ambos. Stephanie y Deseree tiene las cualidades para robarse el espectáculo esa noche. En total serán nueve encuentros de calidad mundial para el deleite de los fanáticos. Esperamos casa llena en el ‘Quijote’ Morales.”

Mientras, Chente Ydrach indicó que “para uno ‘juquearse’ con el boxeo, lo que ‘tripea’ son las historias, familiarizarse con el equipo de trabajo de los boxeadores, con sus momentos difíciles y sus momentos de victorias. En Gallimbo Studios nos hemos mantenido haciendo contenido para poder contar estas historias, y que nuestra audiencia se familiarice y quiera venir el sábado a ver estos combates y ser parte de las historias de estos atletas.”

En el combate estelar de la noche, el cotizado púgil cidreño, Luis Saúl “El Zurdo” Rosario (15-1-1, 10KO’s), tendrá un importante reto ante el peligroso y experimentado peleador mexicano, Edy “Dinamita” Valencia (19-8-6, 7KO’s), en pleito pactado a ocho episodios en la división pluma.

“Hemos estado trabajando fuerte por los pasados meses”, dijo Rosario. “No ha sido fácil, pero siempre llevo en la mente la frase de ‘sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’, que hizo famosa Muhammad Ali. Así hemos estado. Sé que las peleas de México y Puerto Rico son siempre clásicas, y esta será puro fuego. Estamos listos para hacer el trabajo y ofrecer a los fanáticos un gran espectáculo.”

Por su parte, Valencia enfatizó que “venir a representar una guerra más entre México y Puerto Rico, es un honor y se me pone la piel chinita solo pensar en esto. Venimos bien preparados y espero que Rosario venga bien preparado para poder dar una gran pelea. Vamos a hacer que el público salga bien contento.”

En un duelo de invictas en el boxeo femenino, la integrante de la Selección Nacional de Boxeo de Puerto Rico y jugadora de las Montañeras de Morovis en el Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), Stephanie “La Medicina” Piñeiro (2-0, 1KO), chocará a seis asaltos en la división wélter ante la estadounidense Deseree “Hollywood the Champ” Jamison (2-0).

“Va a ser una gran pelea”, indicó la prometedora peleadora natural de Bayamón. “Va a haber fuego y vamos a guayar de verdad. Invito a todos a que no dejen de ir este sábado al Coliseo Quijote Morales, nuestra pelea será la pelea de la noche. Esto es boxeo femenino.”

Entretanto, Jamison dijo que “soy la reina del cuadrilátero, y este sábado van a poder disfrutar de la mejor pelea que hayan visto en su vida, Vengo a ganar. Les garantizó una gran pelea. Vamos a demostrar lo que las mujeres podemos hacer.”

En otra batalla Puerto Rico contra México, el bayamonés Juan “Juancito” Zayas (5-0-1, 5KO’s) se medirá a seis asaltos en la división gallo ante el chihuahueño, Francisco “El Remache” Bonilla.

El prospecto corozaleño, Edgardo “Gardy” Rolón (6-0, 3KO’s), estará arriesgando su invicto ante el nicaragüense Martín “El Gato” Díaz en pleito pactado a seis asaltos en la división pluma.

El sanjuanero peso wélter, Ryan Pino (12-7-2, 6KO’s), buscará continuar con su buena racha, esto cuando se mida a Alberto Candelaria (5-2-2, 4KO’s) un serio compromiso a ocho episodios.

En otros combates, Abisael “El Sobrino” Cotto (4-0, 4KO’s) chocará ante Juan Carlos Montañez en combate pactado a seis asaltos en la división pluma. Jan “Pescador” Pomales (3-0, 2KO’s) peleará ante Darwin Álvarez en reyerta pactada a cuatro asaltos en la división súper pluma. Chris Echevarría (1-1, 1KO) tendrá un interesante pleito ante Steven Colón. En su debut profesional, el púgil peso pluma Carlos “El Abayarde” Morales enfrentará a N’dira Spearman en combate a cuatro asaltos.

“ASCENSO” se celebrará este sábado, 3 de diciembre desde las 6:00 PM en el Coliseo Mario “Quijote” Morales de Guaynabo. 

Los boletos para “ASCENSO” están disponibles a la venta en www.ticketera.com.