BOXEO MUNDIAL

‘LA TORMENTA’ RODRÍGUEZ PROMETE UNA GUERRA

Isaac Guerra

Renovada y con la mira puesta en cosas grandes en el boxeo, la nicolaíta Magaly ‘La Tormenta’ Rodríguez promete una guerra el próximo 17 de diciembre en el Salón Acueducto de Juárez, Nuevo León ante Karla Zamora.

La contienda en peso Superpluma a 8 asaltos es la estelar de la velada presentada por la empresa Cobra Promotions de Jorge Huerta, con el apoyo del alcalde de Juárez, Paco Treviño.

Magaly señaló que se siente motivada de regresar a pelear en la sultana del norte luego de 6 años de no presentarse en esta entidad.

“Me encuentro muy contenta, feliz, motivada ahora que voy a pelear aquí en Juárez, he sentido apoyo de mis amigos y familiares, me han motivado mucho para mi regreso, me preguntaban cuando iba a pelear y se llegó el día”, destacó emocionada la pugilista.

De hecho, Magaly se presentará en casa con el cinto que ganó en Francia, el Plata Femenil de peso Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Eso me da un gran respaldo lo que hice en Francia, estoy convencida de que puedo hacer más cosas en el boxeo, estoy lista para lo que venga”, manifiesta.

La peleadora hace memoria de años atrás y se sincera, no veía claro lo que podía llegar a alcanzar, pero hoy está convencida de que ella puede llegar a cosas grades.

“En algun momento de mi carrera lo vi lejano e imposible (llegar hasta donde ha llegado) y menos sin apoyo, hoy por hoy estoy más que convencida de que tengo talento, gente que cree en mí, estamos a un paso y por eso estoy pidiendo una oportunidad para un campeonato mundial absoluto”, agregó.

CONTENTA DE PELEAR EN JUÁREZ

En la entrevista, Magaly se nota contenta, motivada y lo expresa, pues va a pelear en un municipio en el cual apenas en este año comenzaron a realizar funciones de boxeo profesional, pues nunca en la historia alguien hizo una sola cartelera.

Es un lugar humilde, un municipio que ha crecido mucho y hay mucha afición para este deporte.

“Estoy muy feliz de poder pelear en este municipio, donde la gente responde más, les gusta ese tipo de actividades, de peleas de gallos, el boxeo y llegamos en un buen momento, estoy agradecida con Jorge Huerta que me da la oportunidad de pelear en su función, agradecida también con el alcalde Paco Treviño y la gente que va a apoyarnos”, dijo.

VOY A BUSCAR EL NOCAUT

Sobre su rival en turno, la pugilista dijo que esta será la tercera pelea que sostenga con Karla, pues la primera y la segunda las ganó por decisión, pero ahora espera ir por el nocaut.

“Con Karla ya tenemos historia, tenemos dos peleas, la primera en Guadalajara, la segunda en Reynosa, esta es una tercera para revancha, aquí si va a haber explosividad, seguramente vamos a conseguir el nocaut”, dijo.

VENGO MÁS FUERTE

Magaly tuvo inactividad en los dos últimos años por la pandemia, pero eso no le hizo perder de vista sus objetivos.

“A mí esto de la pandemia me impulsó más, nunca perdí de vista el objetivo y estamos recargados al doble, le echamos todas las ganas, me he renovado como boxeadora y persona, sé lo que quiero, a lo que voy, estoy agradecida con la gente que me ha apoyado, siempre estuve enfocada en que en algún momento se me iba a dar la oportunidad, siempre hemos estado luchando, tocando puertas y ahí vamos”, externó.

Ahora que va a combatir de nuevo en casa, dijo que les promete una guerra en el ring.

“Les prometo un gran espectáculo, quizás un nocaut, no es nada fácil, sé con quien voy, los peleadores de la Ciudad de México son aguerridos y creo que ella viene muy mentalizada y no me voy a dejar y menos delante de mi gente”.

CAMBIÓ DE ESQUINA

El cambio de esquina le ha caído bien a Magaly y lo externa.

“Me fue bien a pesar de que tuve un tropiezo, cambie de esquina, mi entrenador Chava Franzoni, pensé que me iba a afectar el cambio, pero me fue muy bien, me recargó las pilas, hicimos dos peleas este año y vamos por la tercera”.

De esta batalla dijo que se la dedica a sus seguidores y a todos aquellos que la han apoyado en especial a los que la ha visto en las funciones de Cobra Promotions a donde va como aficionada y le piden la foto.

“Se la dedico a toda mi gente, familia, amigos, compañeros espero contar con el apoyo de ellos y al señor Jorge Huerta”, dice.

ADMIRA E INVITA A ARELY MUCIÑO

Magaly es sincera al mencionar que en el boxeo regiomontano la que ha puesto la soga muy alta es Arely ‘La Ametralladora’ Muciño, a quien admira y más porque sigue cosechando títulos al sumar su quinta corona universal.

“Para mi ella es una persona de motivación y mucha gente de aquí la vemos como un ejemplo a seguir, por lo que ha hecho y sigue haciendo.

“Yo encantada de que fuera a ver una de mis peleas, estaría encantada, la invitación está abierta para ella y todo su equipo”, puntualizó.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

RIGUCCINI VS VALENZUELA EN ‘CUENTAS PENDIENTES'

Isaac Guerra El invicto pugilista italiano, Alessandro Riguccini, nacido bajo el Sol de Toscana…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Beterbiev retuvo el título Mundial Unificado de semipesado ante Yarde

NotiFight / Foto: Top Rank/ 28.January 2023 El ruso Artur Beterbiev logró retener su…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Itauma cae por KO ante Maderna en el quinto asalto

NotiFight / Foto: Twitter ESPNKnockOut./ 28.January 2023 El argentino Ezequiel Maderna…
Read more