box al dia - boxeo mundial

Ernesto Salcedo va por la victoria a Mérida

Pablo Lozano

El púgil capitalino Ernesto Salcedo se estrena como campeón FECARBOX plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) la noche de este viernes 25 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, frente al local e invicto Hafit “Lobo” Talavera, en lo que será el combate principal de la cartelera que presenta Producciones Deportivas, Max Boxing y Estrella TV.

Salcedo (14-2 y 11 KO´s) busca estrenarse como campeón, en lo que será su primera pelea fuera de los límites de la Ciudad de México y el Estado de México.

Con respecto al “Lobo” Talavera (11-0 y 4 KO´s), “sabemos que es un chavo invicto de Mérida, vamos a su casa, entonces tenemos que ir con todo, dejar en claro que somos los ganadores y no dejar duda en los jueces, que no vaya a haber una falla localista”.

Pasar de pelear en la altura al nivel del mar “es algo bueno para nosotros porque bajamos al nivel del mar, eso nos beneficia un poquito, solo nos quedaría acoplarnos un poquito al clima, el calor es diferente al de aquí de la Ciudad de México, y eso sería todo”.  

Para buscar el triunfo “tuvimos sparrings buenos, con campeones mundiales y otros experimentados, así que creo que eso nos dio un poquito más de madurez en el ring, físicamente estamos trabajando fuerte y se va a ver un buen cambio en esta pelea también”.

Viajar lejos de casa “me cae muy bien para cerrar este año, va a ser una buena oportunidad, una buena pelea, a defender lo que nos costó tanto trabajo”.

El 2022 “hasta ahorita ha sido un año bueno, tuvimos una inactividad como de unos 9 meses, pero por algo pasan las cosas, los tiempos de Dios son perfectos, se dio la pelea en agosto, gane el campeonato, lo ganamos gracias a Dios, vamos a darle con todo”.

Aunque ya sabe lo que es salir en la televisión y ser campeón “tratamos de vivir de la misma manera, de ser la misma persona, ya tienes un reconocimiento que te avala como campeón, se agradece de la gente que te dice campeón, que te invitan a varios lados, siempre tratando de conservar la humildad, y creo que eso es lo que nos caracteriza”.

Las acciones darán inicio la noche de este viernes a las 20 horas, y será transmitida por Estrella TV a los Estados Unidos.