box al dia - boxeo mundial

Zepeda y Prograis superan pre-pesaje de 7 días

José Zepeda y Regis Prograis se enfrentarán por el título superligero vacante del WBC el 26 de noviembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, CA y se transmitirán en vivo por pago por evento, en una cartelera presentada por MarvNation Promotions.

El cinturón del WBC quedó vacante el 1 de julio, cuando Josh Taylor (19-0, 13kos) de Escocia renunció a la corona en lugar de una defensa de título obligatoria contra José Zepeda.

Originalmente, Zepeda debía enfrentar al excampeón José Carlos Ramírez, cuyo propio deseo de pelear por un segundo reinado del título de las 140 libras, se vio afectado por la demora en que el cinturón estuviera disponible.

Ramírez se enfrentó y derrotó al excampeón de dos divisiones José Pedraza en marzo, tomando la pelea con la intención de un próximo desafío por el título antes de su ya programada boda en octubre. El momento de la orden conflictuó con su calendario fuera de ring, con Ramírez de acuerdo en retirarse y enfrentarse al ganador de la próxima pelea por el título vacante ordenada.

Prograis (27-1, 23kos) tenía anteriormente el título de la AMB, reclamando el cinturón en un nocaut de sexta ronda de Kiryl Relilkh en abril de 2019 durante la ronda semifinal del torneo de 140 libras de Boxing Super Series. Prograis perdió el cinturón ante Taylor a través de la decisión mayoritaria en su final del mismo torneo en octubre de 2019 en Londres, y desde entonces ganó tres combates consecutivos.

El WBC reconoce el profesionalismo de ambos guerreros, que presentaron su pre pesaje de 7 días, demostrando que se encuentran en excelentes condiciones para este importante combate.

Admiramos el compromiso y el de su equipo de ambos por cumplir con estos importantes requerimientos y les deseamos la mejor de las suertes en esta pelea, que sin duda será una de las mejores del año.