BOXEO MUNDIAL

Regis Prograis vs Chon Zepeda este sábado en Carson

image

NotiFight / Foto: Tom Hogan / 21.November 2022

El excampeón mundial estadounidense Regis “Rougarou” Prograis enfrentará al mexicano José “Chon” Zepeda, por el vacante título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en el combate estelar de una cartelera que se llevará a cabo este mismo sábado, 26 de noviembre, en el Dignity Health Sports Park de Carson, California

La pelea es orgnizada por MarvNation Promotions y será televisada por Fite TV en Estados Unidos.

“Este es una de las peleas más esperadas en todo el boxeo,” afirmó Marvin Rodríguez, Jefe Ejecutivo de MarvNation Promotions. “Zepeda vs. Prograis promete brindar acción desde la primera campanada, y el ganador no solamente capturará el cinturón del CMB, sino también será considerado como el mejor boxeador de la división de las 140 libras. Es un honor poder traerles este evento a los aficionados del Sur de California, y esperamos con ansias anunciar el respaldo en los próximos días.”

Prograis llegará a este combate con un palmarés de 27-1, 23 nocauts. Perdió su invicto ante Josh Taylor, en octubre del 2019. Desde entonces, ha conseguido tres victorias seguidas y pretende continuar su racha este sábado, para convertirse en Campeón Mundial de las 140 libras.

“He estado esperando esta oportunidad por tres años,” dijo Prograis. “Fui campeón hace tres años y me quedé en las 140 libras para cumplir con mi meta de convertirme en dos veces campeón del mundo en esta división. He esperado mucho tiempo para tener esta oportunidad, y creo que este 26 de noviembre daré rienda suelta a mis tres años de frustración. Quizás podía haber subido a las 147 libras y ganar más dinero, pero siempre quería ser dos veces campeón mundial. Cambié algunas cosas y contraté a un nutricionista para mi última pelea. Estoy muy agradecido por esta oportunidad que se me está dado otra vez, y no la voy a desaprovechar.”

Prograis, ex campeón superligero de la AMB, ha sido un boxeador dominante durante los últimos dos años. Tras una derrota por decisión mayoritaria en Londres ante Josh Taylor en la Súper Series Mundial de Boxeo en octubre del 2019, mostró su poder extraordinario cuando viajó a Dubái para vencer por la vía del nocaut en el sexto episodio a Tyrone McKenna, en marzo del 2022.

Antes de eso, el boxeador zurdo había noqueado a Ivan Redkach en el sexto asalto en abril del 2021 y a Juan Heraldez en el tercer episodio en octubre de ese mismo año. Increíblemente, Prograis no perdió ni un asalto en ninguno de esos tres combates.

Prograis ganó su primer título mundial cuando venció a Kiryl Relikh en abril del 2019. Fue una actuación brillante en la que noqueó a su rival en el sexto asalto para llevarse la corona de la AMB. Sin embargo, lo perdió en su primera defensa ante Taylor.

“Estoy muy emocionado porque finalmente se está llevando a cabo esta pelea”, afirmó por su parte Zepeda. “Esta pelea no es como cualquier otra pelea. Se trata de dos los mejores peleadores de peso superligero. Ya no se ven este tipo de peleas en el boxeo. Es una verdadera pelea y la mejor parte es que los aficionados están conscientes de eso”.

Zepeda es un peleador de vasta experiencia. Cuenta con un palmarés de 25-2, 27 nocauts.  En años recientes, ha brindado peleas emocionantes en las que ha mostrado su espirito de guerrero.

En octubre del 2020, Zepeda venció al ex monarca mundial Ivan Baranchyk en una batalla épica que muchos consideraron como la Pelea del Año. El valiente e intrépido Zepeda derrotó a Baranchyk en el quinto asalto en un combate en el cual ambos boxeadores visitaron la lona en cuatro ocasiones.

Después de vencer a Hank Lundy por decisión en mayo del 2021, Zepeda una vez más dio validez a su reputación como guerrero mexicano con un nocaut sensacional frente a Josué Vargas en octubre de ese mismo año en el Hulu Theater de Madison Square Garden.

Zepeda realizó su primera oportunidad al campeonato mundial ante José Ramírez en 2019. El boxeador de 33 años de edad, quien reside en La Puente, California, perdió por una controversial decisión mayoritaria, pero ahora tendrá otra oportunidad de ganar ese mismo cinturón este 26 de noviembre.

Related posts
BOXEO MUNDIAL

Villasana y Omar, a demostrar potencial

El primer rival, la báscula, ha sido superado, y los dos hijos de las leyendas mexicanas, Julio…
Read more
BOXEO MUNDIAL

Diego Mompar bajo la promoción de Miura Boxing busca triunfo este sábado en San Miguel de Allende 

Una de las grandes promesas del boxeo nacional, un virtuoso de los encordados, Diego Mompar se…
Read more
BOXEO MUNDIAL

MUERE MOISÉS FUENTES, EL BOXEO ESTÁ DE LUTO

Isaac Guerra Nuevamente la muerte se puso los guantes y se llevó la victoria lamentable sobre el…
Read more