box al dia - boxeo mundial

El programa BoxVal del WBC se enorgullece de participar en el Juego de la Paz de FutVal

El Consejo Mundial de Boxeo tiene el honor de ejecutar el programa mundial de boxeo llamado BoxVal en nombre de la fundación Pontifica Scholas Ocurrentes desde 2016.

El Papa Francisco nombró al presidente del WBC, Mauricio Sulaimán, de México, para dirigir BoxVal, un programa diseñado para brindar oportunidades a los jóvenes del mundo utilizando principios y valores para educar a través del deporte, la cultura, las artes y la tecnología.

BoxVal estuvo presente durante el último Juego de la Paz celebrado el 14 de noviembre en el Estadio Olímpico de Roma como homenaje póstumo al gran Diego Armando Maradona. El Campeón por la Paz del WBC, Emilio Marsili, estuvo presente con su hermoso cinturón de la Paz del WBC y fue parte de la emotiva ceremonia.

El partido denominado “Jugamos por la Paz”, contó con la participación de importantes figuras del mundo del fútbol, ​​y sigue a los dos primeros partidos, celebrados el 1 de septiembre de 2014 y el 12 de octubre de 2016.

La edición de este año rinde homenaje al gigante del fútbol Diego Maradona, quien participó en los dos Partidos por la Paz anteriores, al frente de la ‘escuadra Scholas’. Maradona falleció en noviembre de 2020.

El Papa Francisco agradeció a los atletas por sembrar semillas de paz en un mundo marcado por la guerra.

La paz, dijo el Papa, es fruto de gestos como los suyos, a saber, “de cercanía, de amistad, de la mano tendida, siempre”, y “no con la piedra en la mano para tirarla”.

Estas “semillas de paz”, dijo, pueden ser pequeñas, pero “son capaces de cambiar el mundo”.

BoxVal es un programa continuo que toca vidas todos los días en todo el mundo. El boxeo es el deporte de los pobres del mundo, de los nacidos en lechos humildes que no encuentran en la vida otra alternativa para llegar a ser alguien. A través del trabajo duro, la dedicación, la disciplina, el sacrificio y la pasión, persiguen su sueño y un día se convierten en héroes de sus familias, comunidades, ciudades, países e incluso del mundo.

El primer evento de BoxVal fue Canelo vs Khan en Las Vegas con el olivo plantado y el cinturón de la Paz otorgado al ganador de una pelea entre un católico y un musulmán que ahora son amigos.

Videoconferencia en vivo del Papa Francisco a la comunidad de boxeo en el gimnasio Ring Central en México.

 Campeones de boxeo visitan al Papa Francisco