box al dia - boxeo mundial

Salcedo y Talavera chocan en Mérida

Pablo Lozano

El púgil capitalino Ernesto Salcedo expone por primera vez su campeonato FECARBOX plata de peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), la noche de este viernes 25 de noviembre, en la Ciudad de Mérida, Yucatán, frente al invicto Ángel Hafit “el lobo” Talavera, en una cartelera presentada por Producciones Deportivas y Max Boxing a través de la señal de Estrella TV.

Las acciones tendrán lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI a las 20 horas, venta de boletos a través del sistema e-ticket o al (442) 223-0423.

Salcedo (14-2 y 11 KO´s) viene de cobrar desquite frente a Hytan Ramos el pasado 26 de agosto en Zinacantepec, Estado de México, donde se alzó con el triunfo por la vía del nocaut técnico, frente al que le quitó el invicto dentro del terreno profesional.

Dentro de su historial deportivo, acumula 6 combates fuera de la Ciudad de México, todas en el territorio del Estado de México y con un saldo positivo, 6 triunfos y 5 de ellos por la vía del nocaut técnico y solo 1 por nocaut efectivo.

Talavera (11-0 y 4 KO’s) del equipo de Max Boxing, tendrá su primera gran oportunidad dentro del boxeo de paga, al estar en disputa un título del Consejo Mundial de Boxeo, además de contar con la posibilidad de hacerlo como local y con el apoyo de todo su público.

Para buscar el triunfo, Hafit realizó gran parte de su preparación en la ciudad de Hermosillo, Sonora, donde pudo entrenar con el equipo de Alfredo Caballero.

Dentro del respaldo tendrán acción Emiliano Toscano frente a Jarol “Maravilla” Cervera, Jessica Basulto frente a la argentina Aldana “la Avispa” Florencia, Jarol Cervera contra el argentino Ramón Quiroga, entre otros combates.