box al dia - boxeo mundial

CMB ordena Wilder vs Ruiz: Ganador será obligatorio para Fury o Chisora

image

NotiFight / Foto: BT Sports. / 9.November 2022

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), informó que Deontay Wilder y Andy Ruiz se enfrentarán en una pelea ordenada para determinar el retador obligatorio de Tyson Fury, campeón de peso pesado del organismo sancionador.

Las declaraciones de Sulaiman aparecieron este miércoles durante la convención del ente sancionador que se celebra en Acapulco, México.

Wilder es el número uno del CMB en la categoría de peso pesado, mientras que Ruiz, quien fue dueño de los cinturones de la FIB, la OIB, la AMB y la OMB, es el segundo peso pesado clasificado de la institución sancionatoria.

Wilder noqueó a Robert Helenius el pasado 15 de octubre, durante el primer episodio de su encuentro que se celebró en el Barclays Center de Brooklyn. Meses atrás Ruiz dominó a Luis Ortiz en tres oportunidades para lograr una victoria por decisión unánime el pasado septiembre en Los Ángeles.

En su última pelea, Fury doblegó a Deontay Wilder con nocaut técnico en el undécimo asalto, siendo un encuentro de trilogía. Dicha situación apunta a que un nuevo encuentro entre ambos carecería de sentido financiero.

Por otro lado, Ortiz no ha enfrentado a Fury lo que conlleva a una pelea interesante en cuestiones económicas.

En este momento, Fury se prepara para defender voluntariamente su cetro del CMB ante Dereck Chisora el próximo 3 de diciembre, en lo que representaría una pelea de trilogía que se celebrará en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. 

En un primer encuentro, Fury venció a Chisora por decisión unánime, pelea que se llevó a cabo en julio de 2011. Posteriormente volvió a dominarlo en un segundo encuentro, en 2014, también por decisión unánime.