box al dia - boxeo mundial

El WBC reconoce a Jeff Fenech

En la Convención 60 del WBC en Acapulco, la leyenda del boxeo australiano Jeff Fenech recibió el cinturón de peso superpluma treinta y un años después de que peleó contra el “Profesor” Azumah Nelson.

Un panel de jueces del WBC reevaluó la pelea celebrada el 28 de junio de 1991 en el Mirage Hotel, Las Vegas, que fue  parte de la cartelera de la pelea entre Mike Tyson y Donovan Razor Ruddock. Antes de eso, Jeff había estado invicto en veinticinco peleas. Esta vez fue un UD para “The Marrackville Mauler”. Eso hace un gran total de cuatro cinturones del WBC para él.

El vicepresidente del WBC y líder de su Comité Internacional, Mauro Betti, ha sido galardonado con un brazalete del WBC por su destacada labor. ¡Además, Mauro no se ha perdido una Convención del WBC en treinta y seis años!

Premios al entrenador Abel Sánchez y al ex campeón de peso ligero del WBC Miguel Ángel González. Miguel Ángel ganó la pelea de su vida y por su vida, superando y venciendo los problemas del alcohol. Agradeció al WBC por su apoyo y ayuda en esta exitosa batalla.

Todo esto en la primera cena de la Convención del WBC.