box al dia - boxeo mundial

Bivol seguro de poder dominar a Beterbiev: Tengo buenas habilidades

image

NotiFight / Foto: Twitter @bivol_d / 8.November 2022

El campeón de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el invicto ruso Dmitry Bivol, retuvo su título al derrotar por decisión unánime al ex campeón de peso súper mediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez, en el combate estelar de una cartelera que se llevó a cabo este sábado, en la Arena Etihad de Abu Dhabi, en Emiratos Árabes Unidos.

Bivol se convirtió en campeón mundial interino de la AMB en 2017 y fue elevado al título completo de campeón ese mismo año. Obtuvo victorias ante los ex campeones mundiales Jean Pascal y Joe Smith Jr., quienes en ese momento no poseían un título mundial.

El también ruso, Artur Beterbiev mantuvo una buena representación en las 175 libras en los últimos años, coleccionando los cinturones del CMB, la OMB y la FIB cuando dominó a rivales como Smith, Oleksandr Gvozdyk y Marcus Browne.

Tras este último encuentro de Bivol, todo parece indicar que es posible un enfrentamiento entre los rusos por el indiscutible de la división. Sin embargo, Beterbiev primero deberá enfrentarse a Anthony Yarde el próximo 28 de enero.

El ruso. quien cumple 32 años en diciembre, está seguro en que logrará dominar el nuevo desafío que se le presenta ante Beterbiev, haciendo énfasis en sus habilidades y destrezas arriba del ring, teniendo en cuenta lo positivo que fue su desempeño en 2022.

“Porque creo en mis habilidades. Podría vencer a Beterbiev, ¿por qué no? Podría perder. Depende de mi preparación. Depende de mi mente. Podría haber perdido contra Ramírez también. Traté de hacer todo bien en mi campamento y traté de creer en mí mismo”, expresó Bivol durante su conferencia de prensa luego de dominar al mexicano Ramírez.

“Traté de concentrarme en la pelea. ¿Por qué no [ganar contra Beterbiev]? Tengo buena defensa y buenas combinaciones. Tengo buenas habilidades de boxeo. ¿Por qué no pude vencerlo? Por supuesto que podría. Solo necesito un buen campo de entrenamiento y buenos compañeros de entrenamiento, y podría hacerlo. Recuerdas lo que decía la gente sobre Canelo. Todos somos personas. No monstruos. Alguien más fuerte, alguien más rápido, pero todos somos personas”, continuó.

Eddie Hearn, promotor de Dmitry Bivol con su compañía Matchroom Boxing Promotions, aseguró que el ruso mostró un cambio en su percepción pública tras sus últimos triunfos.

 “Tengo que decir, hace un año, hace un año y medio, diría en el papel que Beterbiev era el favorito en esa pelea. Ya no. Sinceramente, creo que Dmitry Bivol es el mejor peleador de 175 libras del mundo. A pesar de lo bueno y peligroso que es Beterbiev, no creo que pueda vencer a Dmitry Bivol en absoluto», aseguró Hearn.