
























Isaac Guerra
Fotos: Ramón Parada/BoxWorld
Aunque fue Nery ‘Pantera’ Saguilán el que subió al ring vestido de torero, finalmente Juan José ‘Juanjo’ Rodríguez fue el que hizo la faena en el entarimado, y acabó por darle la estocada a los dos minutos con un segundo del octavo asalto para agenciarse la victoria por nocaut efectivo.
La batalla fue la estelar de la velada presentada en la Plaza de Toros de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, celebrada a 8 asaltos en la división de peso Superwelter, en lo que fue el debut de la empresa Padilla Boxing Club Promotions.
El recinto taurino registró más del 50 por ciento de su aforo para una cartelera de la novel promotora encabezada por Luis Horacio Padilla y Juan Tamez, los cuales estaban acompañados del alcalde del municipio, Cosme Leal, el cual recibió un emotivo reconocimiento.
En lo que fueron las acciones del combate, Nery Saguilán subió al ring con su montera sobre la cabeza y un tipo sarape, ante el fino recibimiento del público, el cual estalló en euforia cuando en acto seguido apareció en escena el orgullo de Cadereyta, ‘Juanjo’ Rodríguez.
Luego de sonar la campanada inicial, ‘Juanjo’ salió a buscar la pelea, forzando el combate, evitando caer en la estrategia del ‘Pantera’ quien buscaba sacarlo de quicio.
Así fue round tras rounds, la misma historia, ‘Juanjo’ estaba haciendo la faena y Saguilán buscaba sacarlo de concentración, lo cual nunca pasó, no cayó en provocaciones y poco a poco fue taladrando la humanidad del rival hasta que en el octavo asalto se dio el desenlace.
‘Juanjo’ le aplicó una combinación para mandar a la lona a Saguilán, que recibió la cuenta de protección, sin embargo el réferi internacional, Sergio Hernández ya no lo dejó continuar para decretar el triunfo 18 del ídolo local.
De esta manera, ‘Juanjo’ cumplió cuando le dijo a Saguilán que los 15 nocauts en 17 victorias no eran obra de la casualidad.
OTROS RESULTADOS
En otros resultados de la noche, en la pelea semifinal, el mexicano Christopher Briones mantuvo el invicto al vencer al argentino Alfredo Larroque por nocaut en el tercer asalto en una pelea donde Briones mandó en dos ocasiones a su rival en el mismo primer asalto, logrando una importante victoria al sumar 3-0-0 en pleito a 4 vueltas en peso pactado en 65 kilos.
En la tercera batalla a 4 giros en peso Gallo, el saltillense Luis Rodríguez Gutiérrez se impuso por nocaut efectivo al minuto con 42 segundos del primer asalto al local Brayan Baltazar.
En la cuarta del cartel, en peso Pactado en 70 kilos, Mario ‘Papi’ Meza doblegó por nocaut efectivo a los 46 segundos del segundo round a Óscar Villarreal.
En la inicial a 4 en peso Pactado en 80 kilos, el peleador de Los Panchos de Santa Catarina, Brayan Hernández doblegó por nocaut técnico al minuto con 56 segundos del tercer asalto al local, Jesús Ponce.
Como atractivo de la noche, se llevaron a cabo 5 peleas de corte amateur, donde el alcalde Cosme Leal se encargó de entregarles medallas y un reconocimiento a la mejor pelea de la noche.