
NotiFight / 15.October 2022
El campeón mundial indiscutible de peso ligero, el estadounidense Devin «The Dream» Haney, retuvo con éxito sus títulos del CMB, la AMB, la OMB y la FIB, al derrotar nuevamente al excampeón australiano George Kambosos Jr., en una pelea de revancha inmediata que se llevó a cabo este mismo sábado, en la Rod Laver Arena de Melbourne, Australia.
El pasado 5 de junio, Haney derrotó ampliamente a Kambosos Jr. para proclamarse como el indiscutible Campeón Mundial de las 135 libras. Pero el australiano insistió en la revancha, hizo uso de sus cláusulas iniciales, pero, aunque brindó un poco más de problemas en esta revancha, no fue lo suficientemente bueno como para pensar en una victoria sobre el habilidoso Haney.
Kambosos salió con un estilo agresivo y espasmódico que Haney descubrió después de algunos rounds y Haney conectó con tiros limpios el resto del camino. Kambosos fue un desastre sangriento al final, destacando únicamente en los rounds ocho y nueve, en los que pareció llegar con golpes más efectivos a la humanidad de Haney.
Luego de 12 rounds de acción, las tarjetas favorecieron a Haney con ventajas de 119-109, 118-110 y 118-110, para mantenerse como Campeón Mundial de los cuatro organismos más importantes del boxeo, elevando su palmarés a 29-0, con 15 nocauts. En tanto, Kambosos Jr. cayó a 20-2, 10 nocauts.