box al dia - boxeo mundial

Baumgardner venció a Mayer por la supremacía de las 130 libras

image

NotiFight / Fotos: Boxxer / 15.October 2022

La estadounidense Alycia Baumgardner se convirtió en la indiscutible Campeona Mundial Superpuma al defender con éxito su título del Consejo Mundial de Boxeo, y añadir los cinturones de la Federación y la Organización Mundial de Boxeo, después de imponerse por decisión dividida a su compatriota Mikaela Mayer, en el combate semi estelar de la cartelera “Shields vs. Marshall”, que se llevó a cabo este sábado en la Arena O2 de Londres, Inglaterra.

La pelea fue intensa en todo momento, con Baumgardner experimentado un mejor arranque de la pelea, ganando al menos los primeros tres rounds, pero Mayer respondió a partir del cuarto asalto, al lucir más asentada, con un mejor tiempo de golpeo y viéndose más cómoda en el ring.

Sin embargo, Baumgardner reaccionó en la segunda mitad del combate, soltando los golpes más sólidos, con fortaleza, para la imponerse por la mínima en dos tarjetas, con ventajas de 96-95 y 96-95, mientras que un tercer lateral anotó la tarjeta a favor de Mayer con ventaja de 97-93.

Mayer lució molesta al conocer el resultado, porque realmente reaccionó y boxeo mejor en más de la segunda mitad del combate, pero Baumgardner se desplazó bien y golpeó, para impresionar a dos de los laterales.

Con esta victoria, Baumgardner ahora es dueña de los cinturones del CMB, FIB y OMB, dejando sin nada a Mayer. De paso, Baumgardner mejoró su palmarés a 12-1, con 5 nocauts, mientras que Mayer cayó a 17-1, con 5 nocauts.

En otros resultados de esta velada totalmente femenina, la peso ligero Caroline Dubois (4-0, 3 nocauts) obtuvo el primer nocaut en la gran cartelera de mujeres que tuvo lugar en el O2 Arena de Londres.

Dubois, la hermana del campeón regular de peso pesado de la AMB, Daniel Dubois, derribó a Milena Koleva (10-15-1, 4 nocauts) en el cuarto round y obtuvo la detención del árbitro en el quinto round. El tiempo era 1:53. Koleva ahora ha perdido 9 de sus últimos 10.

Por su parte, la peso pluma Karriss Artingtsall se impuso en seis rounds a Marina Sajarov, la superwelter April Hunter derrotó en seis a Erica Álvarez, la supermosca Shannon Ryan venció en cuatro a Buchra El Quaissi, la welter Georgia O’Connor venció en cuatro a Joyce van Ee, la supermosca Ginny Fuchs derrotó en seis a Gemma Ruegg y la supergallo Sarah Liegmann también superó en seis a Bec Connolly.