
NotiFight / Fotos: Docu Eventos / 15.October 2022
El excampeón mundial australiano Andrew Moloney mantuvo vivas sus esperanzas de ganar un título mundial, al derrotar ampliamente por puntos al dominicano Norbelto Jiménez, en una pelea de peso supermosca, que formó parte de la cartelera “Haney vs. Kambosos” que se llevó a cabo este sábado en el Rod Laver Arena en Melbourne, Australia.
Moloney fue dominante en todas las áreas contra el larguirucho y ocasionalmente torpe Jiménez. Trabajando detrás de una guardia cerrada y un jab rígido, Moloney golpeó a Jiménez repetidamente con combinaciones cortas y compactas.
Moloney anotó dos caídas al principio. Hacia el final del primer asalto, derribó a Jiménez con un jab. En el siguiente asalto, Moloney anotó con una combinación que derribó a Jiménez a la lona una vez más.
Pero el resistente Jiménez, quien pasó una cantidad indebida de tiempo quejándose con el árbitro, dificultó que Moloney consiguiera la detención que esperaba.
La victoria le da a Moloney su cuarta victoria consecutiva desde que perdió el título ante Joshua Franco en agosto pasado.
Los tres jueces anotaron a favor de Moloney con tarjetas de 97-90, 98-88 y 98-89, para elevar su palmarés a 25-2, con 16 nocauts. En cambio, Jiménez cayó a 31-10-6, con 16 nocauts.
En otros resultados, Cherneka Johnson (15-1, 6 KOs) anotó una decisión unánime en diez asaltos contra la ex dos veces campeona mundial Susie «Q» Ramadan (29-4, 12 KOs), de 43 años. Las puntuaciones fueron 97-90, 96-92 y 96-91.
En una sorpresa, el peso pesado Faiga Opelu (15-3-1, 11 KOs) obtuvo la detención del árbitro en el cuarto asalto del previamente invicto Hemi Ahio (19-1, 14 KOs).
El peso crucero David Nyika (5-0, 4 KO) obtuvo una victoria por nocaut en el segundo asalto sobre el previamente invicto Titi Motusaga (4-1, 3 KO).

PreviousNext