box al dia - boxeo mundial

SUENAN TAMBORES DE GUERRA 

De explosivo calificaron el combate que el próximo sábado sostendrán en el Dignity Health Sports Park de Carson, California, Sebastian “Torre Infernal” Fundora, actual campeón mundial superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), y su retador el ensenadense Carlos “Chema” Ocampo. 

En un afán por logran el campeonato absoluto del organismo verde y oro WBC, Sebastian Alexander Fundora se dispone a encarar el que se vislumbra como un explosivo combate, ante un complicado oponente como lo es Carlos Ocampo, a quien describió como una auténtica “prueba de fuego”, en la que será la contienda estelar de la velada que ofrece Premier Boxing Champions (PBC). 

En la conferencia de prensa que se realizó en el hotel sede de la atractiva cartelera, Sebastian Fundora y Carlos Ocampo se mostraron muy respetuosos, no obstante, ambos comulgaron con la intención de obtener un explosivo triunfo, en la que se espera una noche de auténticos “fuegos artificiales”. 

Sebastian Fundora (19-0-1, 13 Ko’s), viene de conquistar el campeón interino WBC de 154 libras (69.853 kg), el pasado 9 de abril en Las Vegas, Nevada, donde derrotó por nocaut a  Erickson Lubin en el noveno asalto. 

Mientras que “Chema” Ocampo (34-1-0, 22 Ko’s), en su más reciente compromiso venció por la vía del “cloroformo puro” al argentino Vicente Martín Rodríguez, el pasado 11 de junio en el Honda Center de Anaheim, California. 

Otro aliciente que tiene Sebastian Fundora para este combate es la oportunidad que tiene de compartir escenario con su hermana menor Gabriela “Dulce Veneno” Fundora. 

Gabriela Fundora, quien también estuvo presente en la rueda de prensa, de igual forma, mostró la emoción que le causa pelear en él mismo cartel que su hermano, y sentenció que obtendrá un explosivo triunfo ante la peleadora nayarita Naomi “La Chapita” Arellano.

Gabriela Fundora, quien en su más reciente compromiso, el pasado agosto en Fantasy Spring Event Center de Indio, California), donde  derrotó por decisión unánime a Lucia “Maravilla” Hernández, se dispone a poner en juego el campeonato Latinoamericano WBC de peso mosca, un duelo que se espera estar repleto de emociones. 

Con la confianza que le otorga haber realizado una excelente preparación, bajo la supervisión de su señor padre y entrenador Freddy Fundora, Gabriela se apresta para aplicar su “dulce veneno”, y doblegar de manera contundente a su oponente en turno. Y de esta forma lograr escalar posiciones en las clasificaciones, y con ello, colocarse en franca posición rumbo a la disputa de un campeonato del mundo.