box al dia - boxeo mundial

Monumento estatal en Australia para The Great Johnny Famechon

Por Gary Luscombe

Foto proporcionada por la familia.

Se llevará a cabo un Servicio Conmemorativo Estatal para honrar y celebrar la vida de Johnny Famechon.

Nacido como Jean-Pierre Famechon en Francia en 1945, Johnny se mudó a Australia con su familia a los cinco años y se estableció en Frankston, Victoria.

Apodado “poesía en movimiento” por sus sedosas habilidades defensivas en el ring de boxeo, Johnny luchó durante la era dorada del boxeo australiano y su carrera internacional abarcó 10 años, en los que registró 56 victorias, 6 empates y solo 5 derrotas. Su título mundial en el Albert Hall de Londres en 1969 fue uno de los momentos deportivos supremos de Australia.

Johnny fue muy respetado por su contribución al boxeo y su servicio a su comunidad local en Frankston. En asociación con la policía local, estableció el Blue Light Boxing Club, que ha dado a muchos jóvenes victorianos un sentido de propósito y pertenencia hasta el día de hoy.

Johnny fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Australia en 1985 y en el Salón de la Fama del Boxeo Mundial en 1997. En 2022 fue nombrado miembro de la Orden de Australia.

Familiares, amigos, colegas y miembros del público podrán asistir al Servicio Conmemorativo del Estado para reflexionar sobre la contribución del Sr. Famechon a Victoria y su notable legado.

Donaciones
En lugar de flores y a pedido de la familia del Sr. Famechon, se pueden realizar tributos en forma de contribuciones a Ronald McDonald House y Beyond Blue. Para donar, visite www.rmhc.org.au y www.beyondblue.org.au.
Fecha
Martes 11 de octubre de 2022.
Tiempo
Las puertas se abren a las 5pm.
El servicio comenzará a las 18:00 horas.
Se ruega a todos los invitados que estén sentados a las 5:45 p. m.
Se espera que el servicio funcione durante aproximadamente 1,5 horas.
Evento
Festival Hall, 300 Dudley St, West Melbourne.
transmisión en vivo
El Servicio Conmemorativo del Estado se transmitirá en vivo a través de este sitio.
El enlace para ver la transmisión en vivo estará disponible en esta página más cerca del evento.
Cómo llegar allá
en coche
Festival Hall no dispone de aparcamiento propio.
El estacionamiento en la calle es limitado y está disponible en el área de West Melbourne/North Melbourne.
Más información sobre el estacionamiento de automóviles está disponible en el sitio web del Festival Hall.
Por transporte público
Tranvía: las rutas 30, 35 (City Circle gratis) y 86 paran en la esquina de las calles Latrobe y Spencer. Festival Hall se encuentra a 5 minutos a pie por Spencer Street alejándose de la ciudad y girando a la izquierda en Dudley Street.
Tren: estación Southern Cross (sugerido) 12 a 15 minutos a pie (1,1 km). Camine hacia el norte de la ciudad por Spencer Street y gire a la izquierda en Dudley Street. Estación de North Melbourne: 8 a 10 minutos a pie (900 m). Camine hacia el sur por Adderley St o Railway Place para llegar a Dudley St.
Autobús: la ruta 220 pasa por Dudley Street, use la parada número 5.
Taxi: se puede dejar y recoger en Rosslyn Street o Spencer Street. Las paradas de taxis se encuentran en la estación de Southern Cross.
Consulte el sitio web o la aplicación de PTV para obtener información actualizada sobre la programación del transporte público del día.
Aparcamiento y accesibilidad
Si necesita asistencia de accesibilidad en el lugar, consulte el sitio web del Festival Hall o comuníquese con la administración [email protected].