box al dia - boxeo mundial

Culminó con gran éxito el Primer Torneo Latinoamericano de Boxeo Amateur del WBC

Luego de siete fantásticas peleas amateurs terminó el viernes el torneo continental organizado por el WBC. Dicho certamen se desarrolló en el balneário Camboriú, de Santa Catarina, Brasil, del 27 al 30 de septiembre. En el acto de cierre se le brindó un emotivo homenaje a Eder Jofre, quien falleció un día después.

Ecuador, México, Uruguay, Argentina y Brasil fueron los países participantes de este apasionante encuentro de boxeo amateur que contó con más de 40 atletas que pelearon por el cinturón verde y oro. La supervisión y fiscalización estuvo a cargo del Conselho Nacional De Boxe (CNB), representados por sus autoridades: Mike Miranda Jr., Geyza Caryny y Mike Miranda.
Siete batallas. Siete apasionantes combates fueron el broche de oro para una semana que quedará en la memoria de todos: participantes, autoridades y público en general. Atletas de Brasil, Uruguay, México y Argentina fueron los protagonistas de esta gran final del boxeo en tierras cariocas. Ecuador llegó a las semifinales en algunas categorías.
Este torneo amateur contó con importantes avances, desde el registro en Boxrec de todas las peleas, hasta la transmisión en vivo de la fecha final por la plataforma mundial de Golden Boy.
Asimismo, fue patrocinado por ADIDAS Combat Sports & Mundo Combate, cuyos responsables, Leonardo Adami y Kyra Hsia, estuvieron presente en todas las fechas de competencia. También estuvo acompañando todas las veladas el ex campeón mundial Acelino “Popo” Freitas y la campeona latina del WBC, Lila Furtado.
Quedaron muchas bellas imágenes que serán parte del recuerdo de este encuentro continental. La emoción de los campeones y campeonas, la alegría del público, la fiesta final con la que se cerró la semana.
En el microestadio del Instituto Anjos Sem Asas, arena donde se desarrollaron las fechas, todavía resuenan los gritos de aliento de las distintas parcialidades. Fue un encuentro lleno de compañerismo y pasión, con el broche de oro que significó la entrega de los cinturones.
Nombres como Radija Da Silva Gama (Brasil), Adriana Thalia Piñeiro Ferre (Uruguay), Elizabeth Luciana Cabrera Carreras (Uruguay), Mirelly Raiza Rodrigues Alves (Brasil), Ederson Oliveira Nones (Brasil), Inti Sebastián Gómez García (Uruguay), Dylan Ariel Barretto (Argentina), Arilson Da Silva Gonçalves (Brasil), Juan Manuel Albornoz (Argentina)
Vs. Jesús Alexis González Espinoza (México), Weslley Ferreira Da Silva (Brasil),
Alexis Miguel Boga Sosa (Uruguay), Marcelo Emiliano Ferreira Iglesias (Uruguay), y Alisson Silva Do Monte (Brasil), quedarán en la historia del WBC Amateur por ser sus finalistas, y también quedarán en la memoria de los presentes por la calidad demostrada en el ring.
También hubo reconocimiento grupal, el cinturón al director técnico del mejor equipo fue para el brasileño Jefferson Acacio.
Finalmente, y en el acto de cierre del torneo, se le brindó un cálido homenaje a Eder Jofre, el Gallo de Oro, figura brasileña con trascendencia mundial. En su representación estuvo Andrea Jofre, su hija, quien recibió el minibelt de manos del representante del WBC, Marcos Arienti. Vale recordar que el ex campeón del mundo falleció 24 hs. más tarde.

CREDITOS FOTO: Luiz Gaspar – INSTAGRAM: @luizgasparfoto