box al dia - boxeo mundial

‘GENERAL’ CUÉLLAR CONSIGUE ESPECTACULAR VICTORIA EN TEPIC 

El invicto ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar demostró que está en un nivel superlativo al conquistar un triunfo por demás contundente sobre el experimentado púgil panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza, en el Palenque de la Feria de Tepic. 

La sensacional papeleta fue una presentación de Promociones del Pueblo, empresa que dirige Oswaldo Küchle; en asociación con Linaje MX Promociones, y fue transmitida a toda América Latina a través de la señal internacional de Combate Space desde la capital nayarita.

En el duelo principal de la velada, el ponchador queretano David ‘El General’ Cuéllar llegó a ocho nocauts en fila, tras retener de forma brillante el título Internacional del Consejo Mundial de Boxeo frente al panameño Gilberto ‘El Cacique’ Pedroza, por nocaut efectivo en cuatro asaltos. 

Con el centroamericano totalmente volcado al ataque, y buscando hacer el mayor daño posible, Cuéllar tuvo que recurrir a lo más pesado de su arsenal desde los rounds iniciales del combate, aplicando potente castigo al cuerpo que terminó por doblegar Pedroza en el cuarto giro. 

El ‘Cacique’ visitó la lona producto de un certero gancho al hígado, del que precia haberse repuesto, incorporándose para continuar con la reyerta y recibir un nuevo bombazo a las zonas blandas que lo obligó a visitar nuevemente el tapiz, está vez para escuchar la cuenta completa del referee, decretando su victoria al 1:36 del tercer giro. 

Tras el combate, el entrenador José ‘Chepo’ Reynoso apuntó que en la misma sede inició su camino al estrellato Saúl ‘Canelo’ Álvarez y que ve como un augurio que su primer combate en los controles de Cuéllar haya sido en la ciudad donde se consolidó el más exitoso púgil de la actualidad a nivel mundial. 

En el choque coestelar de la noche, la monarca mundial Lourdes ‘La Pequeña Lulú’ Juárez, fue sorprendida por la nayarita Asley ‘Chiquita’ González, quien se adjudicó la faja de las 115 libras tras una auténtica guerra que mantuvo al filo de la butaca a los fanáticos. 

El choque de estilos no defraudó a los aficionados y en un combate de dominio alterno pero con estrategias muy bien definidas, terminó por imponerse la potencia de González sobre la técnica individual de la capitalina. 

Con la fanaticada volcada totalmente en apoyo de la local, Asley se apuntó los rounds finales, tras darse a conocer los parciales del WBC, la local apretó el acelerador a fondo para hacer la diferencia en los cartones con totales de 95-95, 94-96 y 94-96.

Como pleito principal del respaldo, el invicto ponchador mochitense Luis Alberto ‘Peluchín’ Araujo se impuso en una guerra sin cuartel al experimentado poblano Iván ‘Pollito’ Meneses. Tras ocho asaltos muy disputados en la escala de los supermoscas las tarjetas de los jueces distaminaron 77-74, 76-74, todas en favor del invicto sinaloense.

En otras combinaciones el nayarita Mauricio ‘Korita’ Noriega derrotó por decisión unánime al argentino Frenco Ola tras ocho asaltos en la división de los superwelter; Alexis ‘Pinky’ Silva de Tepic, se impuso de forma unánime al tapatío José ‘Chapas’ Gómez tras seis episodios en peso super gallo.

Diego Gómez debutó con el pie derecho en el profesionalismo al noquear en un round al duranguense Miguel Maltos, en pleito pactado a cuatro en peso pluma; Edwin Villa derrotó por nocaut técnico en el último asalto a Jonathan Hernández en pleito dentro de los supermosca; Miguel ‘Miky’ Hernández de Tepic, derrotó por decisión unánime al tijuanense Denis Bravo en peso ligero. En duelo de invictas, la local Sara Carmona conservó su marca perfecta tras derrotar por puntos a la guanajuatense Esmeralda Baeza tras seis episodios en peso pluma.