box al dia - boxeo mundial

“SUGAR” VENCE Y CONVENCE, NOQUEA EN 10 A CANONICO


}

 
Como lo habían pronosticado los propios protagonistas, y como se esperaba por el récord y porcentaje de nocaut de ambos, fue una “guerra” sobre el ring, en la que el mochiteco Eduardo “Sugar” Núñez encontró recompensa a su paciencia e insistencia, para imponerse por nocaut en el décimo round al valiente y resistente venezolano Wilmank Canonico, en la pelea estelar de la velada boxística que presentaron Bxstrs y JD Promotions, y que fue transmitida en vivo por ESPN Knock Out.
 
Núñez (23-1-0, 23 ko’s) repitió golpes de poder desde el tercer round, inclino la pelea a su favor en la segunda mitad y fue el mandón sobre el ring. Derribó al venezolano en el quinto round y sacó la mejor parte en cada intercambio de golpes.
 
Canonico (12-2-2, 10 ko’s) lució con boxeo a la distancia y recorriendo el ring en los primeros dos rounds, y cuando Núñez le tapó las salidas y lo obligó a pelear en corto, fue peligroso al contragolpes. El venezolano mostró valentía, resistencia y un factor de recuperación impresionante.
 
“Sugar” continuó ejecutando a la perfección su plan de pelea de ir al frente, repetir combinaciones y rematarlas con golpes de poder, salir a la media distancia para soltar las manos y regresar en corto para castigar al cuerpo de su rival.
 
Canonico respondió cuanto y como pudo, pero se vio superado en volumen de golpes y en poder y frecuencia de golpes.
 
Y cuando parecía que la resistencia de Canonico le permitiría ser el primer boxeador que le aguantaría la decisión a Núñez, el réferi le detuvo la pelea en el décimo round de manera acertada, pues el mexicano atacaba a placer, metía las manos de manera constante, y el venezolano ya no tenía defensa, ni reflejos, ni capacidad de respuesta.
 
Fue un triunfo importante para el “Sugar”, que lo mantiene en ruta a escalar las clasificaciones mundiales y aspirar a disputar un campeonato del mundo a corto o mediano plazo, y una gran demostración de Canonico, que a pesar de la derrota, le permite ser considerado como un peleador con gran potencial y mantenerse como peleador estelar a nivel internacional.
 
“GÜERITO”, CAMPEÓN FECARBOX
 
El sólido prospecto de casa, Héctor “Güerito” Escobar, dio un importante paso hacia su consolidación, y en una pelea de alta exigencia, disputada cada momento y de dominio alterno, terminó por imponerse por nocaut técnico en 7 rounds al tijuanense Edgar “Solitario” Alor, en una pelea que complació a la afición y de la que ambos protagonistas, fueron despedidos con una gran ovación.

Escobar (17-0-0, 14 ko’s) conservó su invicto y se convirtió en campeón Fecarbox de peso Pluma, en una pelea de constantes intercambios de golpes, en la que ambos peleadores tuvieron muy buenos momentos, se lastimaron y mostraron ofensivas poderosas.

Alor (14-3-1, 12 ko’s) no sólo fue valiente y competitivo, sino que estuvo muy cerca de lograr el nocaut en base a sus repetidos golpes de poder, pero cada vez que buscaba rematar al “Güerito”, éste respondía con contragolpes que lo hacían retroceder.
 
Desde el cuarto round, el pómulo derecho de Alor sufrió un corte grande y profundo que sangró profusamente, y la situación se agravó cuando sus labios fueron partidos con los poderosos cruzados de Escobar, quien también mostraba huellas del combate.
 
En el quinto round, el médico del ring subió a revisar a Alor, y le permitió continuar, advirtiéndole que si las heridas le crecían y seguía perdiendo sangre, le iba a detener la pelea, lo que finalmente ocurrió en el séptimo round, y la decisión del médico avalada por el réferi fue justificada y aceptada por la propia esquina de Alor, a pesar de que se esperaba un gran cierre de pelea de ambos contendientes.
 
El “Güerito” Escobar demostró que no sólo noquea de manera contundente y domina las peleas en base a combinaciones, sino que también resuelve duelos de alta exigencia, complicados, duros, en los que se sobrepone a la adversidad y a un rival con muy buenos momentos, para ganar en base a estratega, ejecución de su plan de pelea y por supuesto, una ofensiva fuerte, consistente y variada.
 
MISAEL LUCE

 
El medallista olímpico mexicano en Río 2016, Misael “Chino” Rodríguez (12-0-0, 7 ko’s), conservó su invicto en el boxeo profesional, y en base a un boxeo agresivo, con certeras y poderosas combinaciones, noqueó en el tercer round al experimentado y probado sinaloense Eleazar “Tronco” Valenzuela (24-23-6, 18 ko’s), en duelo programado a 8 rounds en peso Medio.
 
Desde el round inicial, Rodríguez fue al frente y castigó a Valenzuela, quien quiso boxear a la distancia buscando contragolpear. El “Chino” castigó al cuerpo y lastimó al “Tronco”, quien al verse obligado a pelear en corto, sacó la peor parte y fue lastimado, por lo que su esquina le pidió al réferi detener la contienda, para evitar que siguiera recibiendo un castigo que era cada vez más abrumador.
 
PRELIMINARES VIBRANTES
 
El talento de casa, Alexis “Chapito” Molina (7-0-0, 2 ko’s) conservó su invicto al manejar ring, ritmo y distancia, conectar arriba y abajo con una certera y rápida mano izquierda y conectar los mejores golpes, ante un Jesús “Gallito” Fierro (7-5-1, 4 ko’s) que buscó contragolpear y atacar con golpes de poder, pero que no tuvo la consistencia para representar un serio peligro.

Al final de los 8 rounds de esta contienda en peso Pluma, el “Chapito” se llevó la victoria por decisión unánime, con tarjetas 79-73, 78-74 y 77-76.
 
En la pelea que abrió la transmisión de ESPN Knock Out, Adrián Ibarra se apuntó una muy disputada victoria por decisión dividida sobre Víctor Rojas, en contienda a 6 rounds en peso Mosca que fue intensa, disputada y competitiva de principio a fin. Dos tarjetas favorecieron al “Duro” Ibarra (4-1-0, 2 ko’s) por 58-56, y la otra tarjeta vio ganador a la “Pulga” Rojas (3-2-0, 1 ko) con la misma puntuación.
RESULTADOS DE CULIACÁN
 
Eduardo Núñez          KOT10 Wilmank Canonico
Héctor Escobar           KOT7   Edgar Alor
Misael Rodríguez       KOT3   Eleazar Valenzuela
Alexis Molina              DU8     Jesús Fierro
Adrián Ibarra              DD6     Víctor Rojas